agosto 5, 2021

Flashback: Martin Scorsese captura a Charlie Watts tocando “Jumpin’ Jack Flash”

La presentación de 2006 de The Rolling Stones ofrece una perspectiva única donde el baterista es el centro de atención.

El legendario baterista de The Rolling Stones falleció este martes 24 de agosto. Previamente se había anunciado que no formaría parte de la gira de la banda por Estados Unidos.

La información aquí: Falleció Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, a los 80 años.

“Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, según el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”, dijo Watts en un comunicado. “Después del sufrimiento de los fans por causa del Covid, en verdad no quiero que los muchos fanáticos de RS que han guardado sus boletos para esta gira estén decepcionados por otro aplazamiento o cancelación”.

Watts es el único miembro del grupo además de Mick Jagger y Keith Richards que ha tocado en cada uno de los álbumes de The Rolling Stones. También ha sido parte de cada show que han tocado desde que se unió al grupo en enero de 1963, meses después de que ellos empezaran a presentarse en clubes alrededor de Londres con una rotación de bateristas temporales como Tony Chapman y Carlo Little.

Te puede interesar: Charlie Watts de The Rolling Stones deja la gira por Estados Unidos después de un procedimiento médico

A lo largo de todo ese tiempo, Watts se ha mantenido alejado de los reflectores tanto como es posible para uno de los miembros de la banda de rock más grande del planeta. Odia las sesiones de fotos y las largas jornadas en sets de videos musicales, prefiriendo pasar su tiempo escuchando discos de jazz y viendo partidos de cricket en televisión.

Pero cuando Martin Scorsese filmó dos conciertos de The Rolling Stones en el teatro Beacon de Nueva York en octubre y noviembre de 2006, él enfocó una cámara en Watts toda la noche. Aquí está una filmación de “Jumpin’ Jack Flash» donde Watts, por una vez, está en el centro de la acción y sus compañeros de banda son meras figuras en el fondo.

El video demuestra como Watts discretamente ha servido como la columna vertebral de los Rolling Stones durante los últimos 58 años. Será bastante bizarro verlos tocar con otro baterista, y más que un poco triste, pero seguramente Steve Jordan hará un excelente trabajo.

De RSUSA

En este articulo: The Rolling Stones
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video