septiembre 27, 2021

Escucha «MARTIRIO», el nuevo sencillo de The Warning

La canción habla sobre cómo nuestro sufrimiento puede hacernos más fuertes.

The Warning, la banda de rock mexicana conformada por las hermanas Daniela, Alejandra y Paulina Villareal, han estrenado su nuevo sencillo «MARTIRIO», el cual estará disponible junto con el resto de sus sencillos, «CHOKE» y «EVOLVE» en su EP, MAYDAY, cuyo lanzamiento se encuentra programado para el 8 de octubre de este año.

Te puede interesar: Escucha «EVOLVE», el nuevo sencillo de The Warning

Sobre el sencillo, las hermanas mencionan que «‘MARTIRIO’ es una canción sobre el aceptar que todos sufrimos, pero que al anteponernos a ese sufrimiento nos volvemos más fuertes. Estamos muy orgullosas de poder compartir este mensaje en nuestra lengua maternal y de poder enseñar otro lado diferente de nuestra música. Nos enorgullece tener una canción en español incluida en nuestro nuevo EP».

Es así como The Warning nos presenta en este nuevo sencillo un viaje de llegar a un acuerdo con diferentes tipos de sufrimiento y dolor humano y un reconocimiento a estos momentos, volviéndose un himno de rock cortante que atrae silenciosamente a los oyentes antes de explotar en un puro espectáculo de energía y poder que se ha convertido en el sonido característico de esta agrupación.

The Warning ha participado en festivales como Hell & Heaven, Rock al Parque y Vive Latino. Este año se presentará en Welcome to Rockville, uno de los festivales más importantes de Rock & roll en Estados Unidos, el cual se llevará a cabo el 11, 12, 13 y 14 de noviembre. Dentro de los artistas invitados también se encuentran Metallica, Mudvayne, Lynyrd Skynyrd, Anthrax, y Mastodon.

La banda también tiene en su agenda dos noches con entradas agotadas en el Troubadour en enero antes de regresar a México en marzo para abrir para Foo Fighters frente a una multitud de 60,000 personas en el Foro Sol de la Ciudad de México, todo seguido por el lanzamiento de su tercer álbum de larga duración.

El grupo tuvo su origen en la plataforma de YouTube, en donde realizaban covers de célebres bandas pertenecientes a los salones de la fama del Rock & roll. Rápidamente acumularon una gran fanbase en línea, acumulando más de 120 millones de visitas y 15 millones de reproducciones. La primera canción con la que dieron debut a su canal, y a su carrera, fue «Enter Sandman» de Metálica, y años más tarde pudieron volver a hacer ese mismo cover junto con la famosa cantante Alessia Cara, para un álbum homenaje a Metallica.

Las tres hermanas fueron parte de 50 artistas seleccionadas para reinterpretar las canciones del disco The Metallica Blacklist, puedes escuchar su versión aquí.

Escucha «MARTIRIO»:

En este articulo: Martirio,The Warning
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Fusionando fronteras con Irepelusa

Fusionando fronteras con Irepelusa

La compositora y productora venezolana habla sobre sus comienzos en la música, su sonido y algunas de sus perspectivas frente a los géneros urbanos y la mujer en la industria musical.

Video