julio 30, 2021

¿Qué le depara al Universo Cinematográfico de Marvel?

Los motores apenas están arrancando para una nueva fase de la franquicia.

En 2019, Marvel Studios dio cierre a La Saga del Infinito, una odisea superheróica planteada a lo largo de 23 películas con la cinta Spider-Man: Far From Home. La saga comenzó en 2008 con el estreno de Iron Man, y desde entonces, un sinfín de héroes han llegado a la pantalla grande para formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Cintas como The Avengers y Avengers: Infinity War, vieron salir de las páginas de cómics a estos héroes para combatir contra el mal, teniendo una última pelea magistral en Avengers: Endgame.

Mientras que la pandemia por Covid-19 representó un obstáculo para los estrenos del estudio, las series que Marvel preparó para la plataforma Disney+ se han mostrado como un éxito mediático. Ahora, después del lanzamiento de WandaVision, The Falcon and The Winter Soldier, Loki y el reciente regreso a cines del estudio con Black Widow, Marvel se prepara para una nueva era fílmica que pueda continuar con su gran éxito.

Fue en la Comic-Con de San Diego 2019 cuando Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, reveló los títulos de las cintas que conformarían la Fase 4 del UCM. El cierre de las salas de cine se atravesó entre los planes de Feige, pero ahora que el mundo del entretenimiento comienza a operar con normalidad, los motores para la nueva fase de la franquicia apenas están arrancando.

Te puede interesar: ‘Dune’, la próxima película de Denis Villeneuve, estrena tráiler oficial

El final de temporada de Loki representó el paso más grande que ha dado Marvel en esta nueva etapa, introduciendo al menos cinco proyectos de la Fase 4 del UCM. Después de haber visto al dios del engaño perseguir la verdad detrás de la autoridad encargada del flujo del tiempo, la serie nos reveló que se habían generado múltiples líneas temporales que seguramente veremos en las siguientes exhibiciones del UCM, siendo What If…? la más próxima a estrenarse.

A continuación, te decimos cuáles serán los siguientes proyectos que conformarán la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel:

What If…? (Serie televisiva)

La serie llegará el próximo miércoles 11 de agosto y presentará desde la animación un montón de hipótesis que responden a la pregunta: ¿Qué pasaría si…? Presuntamente, quien se encargará de exponer estas alternativas del UCM será Uatu, mejor conocido como El Vigilante, narrándolas una a una para que la audiencia se entere de todas las posibilidades que existen en el universo de Marvel. ¿Qué pasaría si Peggy Carter hubiera tomado el suero del súper soldado? ¿Qué habría sucedido si T’Challa fuera Star-Lord? ¿Qué sucedería si los héroes de Marvel se convirtieran en zombies? Todas esas incógnitas y más se resolverán en la serie.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (Película)

Esta película introducirá al UCM al maestro de las artes marciales, Shang-Chi junto a los diez anillos, unos instrumentos de gran poder que a su vez revelarán más objetos semejantes a las gemas del infinito ocultos en el universo de Marvel. Protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, la cinta estaba planeada para estrenarse en mayo de 2021, pero finalmente fue aplazada al 3 de septiembre de este año.

Eternals (Película)

En abril de 2018, Kevin Feige reveló que una película basada en los seres originados por los Celestiales estaba en producción. Unos años después, se confirmaría que la ganadora al Óscar, Chloe Zhao, estaría encargada de dirigir al elenco conformado por Gemma Chan, Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Harish Patel, entre otros. La cinta se centrará en Sersi (Gemma Chan), una Eternal con la habilidad de volar, súper fuerza, inmortalidad y manipulación molecular, presentando además a una raza alienígena igual o más poderosa que la de Thanos —quien en el UCM es un Titán—. Después de haber perdido su fecha inicial de lanzamiento, la cinta se programó para estrenarse este 5 de noviembre.

Hawkeye (Serie televisiva)

Esta serie nos mostrará el debut dentro del UCM de Kate Bishop, una joven arquera que dentro de las páginas de Young Avengers tomó el manto de Hawkeye después de que el superhéroe falleciera en el número 502 de Avengers. En esta serie podremos ver a Hailee Steinfeld interpretando a Bishop junto a Jeremy Renner, quien ha interpretado a Hawkeye desde 2011. Dentro del elenco también figuran Vera Farmiga, Florence Pugh, Fra Tee, Tony Dalton, Alaqua Cox y Zahn McClarnon. La serie llegará a Disney+ este 24 de noviembre.

Spider-Man: No Way Home (Película)

Tal vez la cinta que tiene a los fanáticos de Marvel más emocionados por su estreno. Mientras que ya se ha confirmado la participación de Benedict Cumberbatch repitiendo su papel de Doctor Strange, otros nombres del elenco indican a que el estudio cinematográfico optará por introducir el multiverso en esta cinta. Nombres como Jamie Foxx y Aflred Molina —a quien se ha visto en el set de grabación como Doctor Octopus— hacen pensar que la tercera cinta del héroe arácnido será la antesala de la nueva esencia del UCM. Si la película no sufre retrasos en su fecha de lanzamiento, los fanáticos del Hombre Araña podrán ver a Peter Parker junto a Dr. Strange el 17 de diciembre de este año.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Película)

Benedict Cumberbatch regresará como Doctor Strange en compañía de Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata en lo que Scott Derrickson nombró como “la primera película escalofriante del UCM”. A pesar de que Derrickson saliera de la producción en enero del 2019, la cinta siguió progresando ahora con Sam Raimi como director encargado de llevar las aventuras de los dos hechiceros de Marvel. La película contará con Rachel McAdams y Benedict Wong regresando al elenco, además de la inclusión de Xochitl Gomez como América Chavez y seguirá con las tramas planteadas en WandaVision, Loki y la tercera entrega de Spider-Man. Esta secuela de Doctor Strange llegará en marzo del próximo año.

Thor: Love and Thunder (Película)

Poco después de que Feige anunciara los títulos de la Fase 4 del UCM, Taika Waititi confirmó que regresaría para dirigir la cuarta cinta del dios del trueno. En un giro sorpresivo, Marvel reveló que veríamos a Jane Foster —interpretada nuevamente por Natalie Portman— portar el Mjölnir para presentarse como una nueva versión de Thor en una trama tomada de la serie de cómics escrita por Jason Aaron y Russel Dauterman. Thor: Love and Thunder también verá a los Guardianes de la Galaxia junto al dios asgardiano, además de a Russel Crowe como Zeus y a Christian Bale como Gorr, conocido como el dios carnicero. La película llegará a cines en mayo del 2022.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video