septiembre 10, 2021

Mastodon anuncia próximo álbum y lanza nuevo video musical

'Hushed and Grim' será su noveno álbum, con "Pushing The Tides" como primer sencillo.

La banda estadounidense de heavy metal Mastodon ha anunciado el lanzamiento de su próximo álbum titulado Hushed And Grim, que saldrá al público el 29 de octubre a través de Reprise Records. Junto con la publicación de algunos detalles que rodean el álbum, la banda celebró la ocasión con el lanzamiento de un video musical para su sencillo «Pushing The Tides».

Los músicos atlantes han estado trabajando en su noveno álbum de estudio, junto con el productor David Bottrill, reconocido por su trabajo con otros talentos como Muse, Peter Gabriel y Tool. También contará con la colaboración del guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil.

El récord de 15 canciones es su primer disco desde Emperor of Sand en 2017, que les valió una nominación al premio Grammy al Mejor Álbum de Rock. En los Grammys 2018, Mastodon ganó el premio a la Mejor Interpretación de Metal por su rendimiento de «Sultan’s Curse».

Aunque la nueva música ha sido largamente esperada, la banda se ha mantenido ocupada con algunos lanzamientos especiales durante el intervalo de cuatro años desde el lanzamiento de su último álbum. Después de Emperor of Sand se publicó el EP Cold Dark Place, seguido de un cover de Led Zeppelin de «Stairway to Nick John», en 2019, dedicada a su difunto manager. En 2020, lanzaron «Fallen Torches» y anunciaron la creación de Medium Rarities, un álbum recopilatorio que fue bien recibido por los fans. Mastodon también colaboró en el soundtrack del cómic Dark Nights: Death Metal en 2021 con la canción «Forged by Neron».

El próximo disco habla sobre la pérdida de su amigo y mánager de muchos años, Nick John, quien perdió la batalla contra el cáncer de páncreas en el 2018. Tras su muerte, la banda publicó un comunicado dirigido a él en Facebook: «Gracias por tu guía, tu sabiduría, tu interminable trabajo duro y tu dedicación a Mastodon, siempre empujando y revolviendo cada piedra para asegurarte de que siempre estuviéramos protegidos y tuviéramos todas las oportunidades que cualquiera de nosotros pudiera soñar».

Mira el vídeo musical oficial de «Pushing The Tides» a continuación y pre-guarda el álbum aquí.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video