abril 8, 2021

Matthew Bellamy anuncia ‘Cryosleep’, una compilación de temas en solitario

Hasta el momento, sólo se ha confirmado el lanzamiento de esta producción en formato de vinilo.

A casi 3 años de que el más reciente álbum de Muse, Simulation Theory, llegara a todas las plataformas, el guitarrista y vocalista de la agrupación, Matthew Bellamy ha decidido ha anunciado Cryosleep, un álbum que recabará todo el material que el músico ha creado en solitario en los últimos años.

Esta producción llegará el próximo 16 de julio y contará con 10 pistas que van desde covers y versiones alternativas hasta temas completamente inéditos. Entre este material se destaca una versión a piano del tema «Take a Bow», una versión instrumental de «Pray», el tema que Bellamy escribió para el álbum inspirado en la serie Game of Thrones, For The Throne y una reinvención de la pista «Guiding Light» en la que Bellamy usó la recién adquirida guitarra con la que el renombrado cantautor Jeff Buckley grabó una de las piezas más icónicas de la música popular: «Halleluyah».

Te puede interesar: Muse lanzará la cinta de ‘Simulation Theory’ junto a un ‘boxset’ de lujo

Cryosleep llegará al mercado en formato de vinilo acompañado de un cancionero con las partituras de todos los temas, y al ser lanzado como parte del Record Store Day, es probable que esta producción no llegue a las plataformas digitales. Este es el tracklist oficial de Cryosleep:

Portada oficial de Cryosleep.

LADO A
1. «Unintended (Acoustic)»
2. «Bridge Over Troubled Water»
3. «Behold, The Glove»
4. «Take A Bow (Four Hands Piano)»
5. «Pray»

LADO B
6. «Tomorrow’s World»
7. «Guiding Light (On Jeff’s Guitar)»
8. «Simulation Theory Theme (Instrumental)»
9. «Fever»
10. «Unintended (Piano lullaby)»

A pesar de estar presentando este material por su cuenta, Bellamy ha dejado en claro que Muse continúa vigente, incluso, la agrupación ya se encuentra trabajando en un nuevo álbum de estudio, para el cual, han buscado regresar a su natal Teignmouth y encontrar inspiración en sus raíces como lo revelaron al medio estadounidense NME.

«Me gusta la idea de reiniciar por completo y volver al lugar de donde venimos. Como en, regresar físicamente a nuestra ciudad natal y volver a cómo solíamos estar en el punto de partida. Es probable que entremos en el estudio el año que viene para hacer un nuevo álbum de algún tipo y luego de gira, dependiendo de las restricciones de viaje».

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video