octubre 14, 2021

Estos son los temas nominados a Mejor Canción Pop/Rock en los Grammy Latino

En un año en el que predominan géneros urbanos, en esta categoría compiten artistas como C. Tangana o Zoé.

El pasado 28 de septiembre se anunciaron a los artistas nominados para competir por el Grammy Latino. Artistas C. Tangana y Camilo lideran las nominaciones. En un año en el que predominan los géneros urbanos, en la categoría de Mejor Canción Pop/Rock se disputan por el galardón cinco temas, de artistas como C. Tangana, Diamante Eléctrico y Zoé.

Te puede interesar: El flamenco, el reggaetón y la tradición disputan el Álbum del Año en los Latin Grammy

‘La Canción De Las Bestias’, de Fito Páez, perteneciente a su álbum ‘La Conquista del Espacio’, ganó en esta categoría hace un año. Conoce los temas nominados en la gala para 2021:

‘A Veces’ – Diamante Eléctrico, escrita por Diamante Eléctrico.

El tema forma parte del más reciente álbum de la agrupación colombiana, Mira lo que me hiciste hacer, el primero que hacen como un dúo. El disco llega después del fallecimiento de su colaborador e ingeniero Daniel Bustos, a quien dedican el material.

«Queríamos hacer una canción que tuviera un feel de bossa o bolero pero a nuestra manera. Dani empezó con un motivo que decía ‘a veces’ y de ahí la empezamos a construir dentro de experiencias personales de lo que a veces somos y a veces no. A veces somos Reyes, a veces plebeyos, y así. Además que tener a Dani cantando en la canción es un goce absoluto”, señaló Juan Galeano sobre ‘A veces’.

El video musical fue hecho en colaboración con Trineo TV, creadores de la serie web animada colombiana, Vida Pública Show. ‘A Veces’ cuenta con más de un millón de reproducciones en Spotify.

‘Cosmos (Antisistema Solar)’ – Love of Lesbian / Santi Balmes & Julián Saldarriaga; escrita por Love Of Lesbian

Esta canción sirvió como adelanto para su álbum Viaje Épico Hacia La Nada. Según la agrupación, la pista surgió en 5 minutos como un torrente emocional, como «una necesidad de hablar con uno mismo antes de aclarar las cosas con segundas personas». Es entonces la contradicción de «haber hecho de tus emociones una manera de vivir, la auto-provocación de una catarsis que muchas veces es necesaria para salir adelante».

Love of Lesbian espera que el tema sirva como un estallido interior para quienes lo escuchan. «Partimos de la norma de que aquello que arde en tus entrañas, sea como sea, acabará emocionando al resto, porque, al fin y al cabo, todos estamos hechos del mismo polvo estelar», concluyen en una entrevista para Rolling Stone.

‘El Duelo’ – Zoé / Sergio Eduardo Acosta & León Larregui; escrita por Zoé

Una canción emocional que habla sobre la importancia de abandonar el amor tóxico y abrazar el propio. Forma parte de su más reciente álbum, Sonidos de Karmática Resonancia, en el que la banda mexicana buscó el accidente perfecto.

‘Ganas’ – Zoe Gotusso, Nicolás Landa & Diego Mema; escrita por Zoe Gotusso

El tema forma parte del álbum debut de la cantante argentina, Mi Primer Día Triste. “Ganas” fue grabada en Montevideo, Uruguay y producida por Juan Campodónico, quien ha trabajado con artistas como el Cuarteto de Nos o Ximena Sariñana y ha ganado varios Premios Grammy Latino en el pasado.

Hong Kong’ – Alizzz, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Víctor Martínez & C. Tangana; escrita por C. Tangana y Andrés Calamaro

El tema que cierra uno de los discos más celebrados del año, ‘El Madrileño‘ de C. Tangana, es el que le da una pincelada de rock a un material que repasa muchos géneros y que junta a varios artistas de diversas nacionalidades. ‘Hong Kong’ es una de las colaboraciones más importantes en el disco, ya que está hecha de la mano de Andrés Calamaro.

Te puede interesar: C. Tangana viaja por el mundo a través de ‘El Madrileño’

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video