agosto 20, 2020

Teorías de conspiración por toda la galaxia

Recolectamos algunas hipótesis de los fanáticos de una de las sagas más populares.

El universo de Star Wars es uno de los más extensos en la ciencia ficción, por lo que muchos de los fanáticos de la saga han construido sus propias teorías en cuanto a la explicación de algunos eventos, la historia de ciertos personajes y otros misterios que George Lucas dejó al aire. Las teorías de conspiración de los fanáticos no tienen límite, por lo que la creatividad al momento de presentarlas también es importante para interpretarlas.

Si bien, muchas de las historias creadas por los fans asumen muchas cosas, hay algunas que están fundamentadas, lo cual hace que tengan mayor credibilidad. A continuación, presentamos algunas de las mejores teorías relatadas por los fervientes seguidores de Star Wars.

La Fuerza manipula el tiempo

Esta teoría está basada en un periodo de tiempo que, para muchos fanáticos, no cuadraba del todo. Como muchos saben, La Fuerza es lo que rige el mundo de los Jedi y los Sith. Su omnipresencia es la explicación de los poderes de Obi Wan, los Skywalker y muchos otros personajes clave en la saga. En la trilogía original, el maestro Yoda entrena a Luke para poder convertirlo en un Jedi, sin embargo, existen muchas críticas con respecto al tiempo en el que Luke se tardó en convertirse en un Maestro Jedi.

Esta teoría relata que el enorme poder de Yoda pudo haber alterado el paso del tiempo para poder entrenar a Luke, sin tener que preocuparse por cuánto tardaría en convertirlo en un Jedi. No es una idea descabellada, ya que durante las películas de Star Wars, queda claro que nuestro conocimiento de La Fuerza es muy limitado, por lo cual, nada de esto es imposible. En caso de que esto se llegara a confirmar, podría abrir un panorama interesante para el futuro de la franquicia. Esta teoría fue publicada aquí.

Darth Jar Jar Binks

Esta teoría lleva muchos años circulando entre los fanáticos, ya que la primera aparición de Jar Jar Binks fue en el Episodio I, estrenado en 1999. Si bien, para algunos, Jar Jar es un personaje innecesario en la saga de Star Wars, ya que consideran que no es relevante, más que por cosas negativas. Para algunos es un personaje cómico dentro de una saga en la que predomina la seriedad. Sin embargo, hay muchos fanáticos que han insinuado que el peculiar personaje es un Sith.

Hay decenas de teorías con diferentes razonamientos de por qué Jar Jar podría ser un malvado Lord Sith, pero una de las más convincentes dice que el personaje tiene habilidades similares a las de los Jedi y los Sith, ya que puede hacer cosas como saltar extremadamente alto y evadir la muerte en situaciones que parecen imposibles de escapar. A simple vista, muchas de estas acciones parecen fortuitas, pero al igual que otras elaboradas teorías, vale la pena analizarla.

El motivo principal por el que se cree que Jar Jar es un villano oculto, es que podría haber trabajado para Palpatine, desde el principio de la saga, al pedir que voten a favor del canciller, en ese entonces.

El universo de Star Wars va más allá de las películas, ya que a través del tiempo se han lanzado cómics, videojuegos y libros, entre otros tipos de mercancía. Esta versión de la teoría de Binks se basa en que una edición del cómic, Age of the Republic, muestra a Jar Jar Binks con un sable de luz igual al de los Jedi. En caso de que se confirmara la veracidad de este cómic, la teoría podría tomar fuerza. Esta teoría fue publicada aquí.

Chewbacca es un espía rebelde

Chewbacca es uno de los personajes más longevos de la saga, ya que aparece en todas las entregas, desde el Episodio III. Esto significa que ha vivido algunos de los momentos más importantes en la historia intergaláctica del universo de Star Wars.

Un canal popular de YouTube dedicado a este tipo de teorías, argumenta que Chewbacca podría ser un espía rebelde desde el Episodio IV, ya que sin su participación en la cantina en la que se encuentran al inicio de la película, Han Solo nunca se hubiera convertido en uno de los líderes del movimiento rebelde. Obi Wan se dirige a Chewbacca antes de hacer cualquier movimiento para convencer a Han, por lo que tendría sentido que Chewbacca no estuviera allí por coincidencia. Chewie conocía a Yoda por la batalla del Episodio III, por lo que no sería descabellado pensar que pueda identificar a un Jedi como lo era Obi Wan. Esta teoría fue publicada aquí.

¿Por qué tienen tan mala puntería los Stormtroopers?

A lo largo de toda la saga de Star Wars, es casi imposible encontrar una toma en la que aparezca uno de los Stormtroopers disparando y atinándole al blanco, por lo que muchos han calificado su participación como algo prácticamente inútil, pero tal vez haya una explicación.

En la trilogía original, los Stormtroopers rara vez logran matar a sus objetivos, pero hay algunos personajes que prácticamente nunca reciben un disparo. La mayoría de los fanáticos ha asociado esto con el hecho de que ningún personaje principal puede morir a manos de uno de estos cabos, pero la explicación de esta teoría dice que todo esto es por culpa de La Fuerza. Es por eso que Luke, Leia y Obi-Wan evaden o «desvían» los láseres de estos personajes. En la trilogía más reciente (Episodios VII, VIII, IX), se comprueba que Leia también tiene sensibilidad a La Fuerza, cuestión que explicaría su habilidad para controlar los disparos de los Stormtroopers. Esta teoría fue relatada en este video.

Los Ewoks comen humanos

A simple vista, los Ewoks pueden parecer los personajes más adorables e inofensivos en Star Wars. Existe una hipótesis que dice que los Ewoks no son tan buenos como parecen. De acuerdo con una teoría, estos se alimentan con carne humana.

Podría ser verdad, ya que en el Episodio VI de Star Wars, hay una escena en la que los Ewoks preparan a Han Solo, Luke y Chebwacca para ser cocinados, atándolos como animales a un palo de madera. No hay forma de saber qué tenían planeando exactamente, pero no se puede descartar ese escenario. Otro momento que refuerza esta teoría e cuando los ewoks celebran la victoria de la Alianza Rebelde golpeando cascos de Stormtroopers como si fueran percusiones, pero no hay señal de los cuerpos, por lo que podrían haber sido devorados.

Palpatine quería usar a Anakin para escapar de la muerte

En el universo de Star Wars, los Sith tienen intenciones ocultas detrás de muchas de sus acciones. En esta teoría, Palpatine quería convertir a Anakin al lado oscuro para escapar de la muerte. El que una vez fue aprendiz de Obi-Wan fue un caballero Jedi extremadamente poderoso, por lo que Palpatine podría haber querido ese cuerpo. Hay un momento en el Episodio III en el que habla de adquirir un aprendiz más joven y más poderoso, refiriéndose a Anakin, en detrimento de Dooku. La edad y las habilidades físicas de Anakin eran clave, con esta teoría en mente y después de los eventos del Episodio IX, en los que aparece la fábrica de Snokes, podría ser cierto. En el Episodio VI, Anakin estaba debilitado por las batallas y su condición general. La solución más factible era corromper a Luke y convertirlo al lado oscuro. Esta teoría fue publicada aquí.

¡Sorpresa!

Disney y Rolling Stone te regalan un blu-ray de Star Wars. El ascenso de Skywalker, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Sigue las redes sociales de Rolling Stone México: Instagram, Youtube, Facebook y Twitter. Toma una captura de pantalla de cada una como prueba.
  2. ¿Cuál de estas teorías crees que sea la más coherente y por qué?
  3. ¿Qué artista fue el último en participar en nuestras sesiones In My Room?

Manda tus respuestas correctas, el link de tu publicación de Facebook o Twitter, capturas de pantalla y datos completos (nombre, edad, teléfono y ciudad) a trivias@rollingstone.com.mx con el asunto: Trivia Star Wars

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO

Tus datos serán usados para fines de contacto y tratados de manera confidencial. Nos reservamos el derecho a suspender la participación de cualquier persona si consideramos que está incurriendo a prácticas deshonestas y/o maliciosas.

En este articulo: Star Wars
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video