septiembre 14, 2021

Lo mejor de la Met Gala 2021

Año tras año se lleva a cabo este evento para recaudar fondos para el Costume Institute.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York vuelve a abrir a sus puertas para recibir a la Met Gala 2021, luego de que la edición 2020 del evento fuera cancelada por la pandemia de covid-19.

Este año los copresidentes de la gala fueron: Naomi Osaka (tenista japonesa), Amanda Gorman (poeta), Timothée Chalamet y Billie Eilish, quien se convirtió en la persona más joven que ha recibido este puesto. Anna Wintour fue nombrada presidenta honoraria junto a Tom Ford y Adam Mosseri (presidente de Instagram).

Como todos los años, la Met Gala tuvo un tema que los invitados tenían que seguir y que iba acorde a la exposición del museo: In America: A Lexicon of Fashion. Como siempre, la temática suena algo confusa para el público, pero se podría explicar como “toda la moda hecha en Estados Unidos“.

Sobre la temática, Andrew Bolton, curador en jefe del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York, le dijo a Vogue: “Me han impresionado mucho las respuestas de los diseñadores estadounidenses al clima social y político, en particular en torno a cuestiones de inclusión corporal y fluidez de género, y estoy encontrando su trabajo muy, muy autorreflexivo“.

Te puede interesar: Conoce a los ganadores de los MTV Video Music Awards 2021

Como es costumbre, la Met Gala estuvo llena de celebridades y todas vistiendo atuendos que eran su interpretación de la temática de este 2021. Incluso hubo varias protestas políticas presentadas por medio de la ropa, como fue el caso de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

Entre los invitados estuvieron: Troye Sivan, IMAN, Olivia Rodrigo, Shawn Mendes y Camila Cabello, entre otros, pero la invitada más esperada de la noche fue Rihanna, quien siempre presenta vestimentas diferentes y llenas de originalidad.

Aquí te mostramos más de los artistas y de la ropa que portaron:

Naomi Osaka fue acompañada de su novio Cordae y ella fue vestida por Louis Vuitton, usando un vestido inspirado en su herencia japonesa y haitiana.

Naomi Osaka (derecha) y su novio Cordae (Jeff Kravitz/FilmMagic)

Amanda Gorman lució un vestido azul hecho por Vera Wang que tenía más de tres mil cristales cosidos a mano.

Amanda Gorman (Evan Agostini/Invision/AP)

Timothée Chalamet vistió un traje hecho por Haider Ackermann, diseñador francés-colombiano, y completó el atuendo con unos tenis Converse de bota blancos. Estos últimos le brindaron una sensación urbana al outfit.

Timothée Chalamet (Evan Agostini/Invision/AP)

La copresidenta mejor vestida fue Billie Eilish, que lució un vestido color durazno con una cola larga, el cual fue hecho por Oscar de la Renta.

Billie Eilish (Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue)

Las mujeres que atendieron al evento lucieron vestimentas de todo tipo y fueron las que más impactaron en la gala.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, hizo su debut en la Met Gala luciendo un vestido blanco creado por la marca Brother Vellies, el cual fue decorado con letras rojas que leían «tax the rich» (cóbrenle impuestos a los ricos). AOC lleva años luchando porque los americanos millonarios paguen impuestos, como el resto de la población hace.

Alexandria Ocasio-Cortez (izquierda) (Mike Coppola/Getty Images)

Otra protesta fue llevada a cabo por la futbolista Megan Rapinoe, quien es la capitana de la selección femenil de fútbol de Estados Unidos, ganadora del Balón de Oro en 2019, que es abiertamente lesbiana y que lucha por los derechos de ls comunidad LGBTQI+. Rapinoe vistió un traje rojo, blanco y azul, hecho por Sergio Hudson, quien vistió a Michelle Obama para la toma de la presidencia de Joe Biden.

Megan Rapinoe (Evan Agostini/Invision/AP)

La modelo, y viuda de David Bowie, Iman usó un imponente vestido dorado hecho por el diseñador inglés Harris Reed. El look se completó con un tocado enorme que decoraba su cabeza y por un tipo de falda estructural que rodeaba el ceñido vestido.

Con este vestido, Iman se posicionó entre las mejor vestidas de esta Met Gala.

Iman (John Shearer/WireImage)

Grimes sorprendió a todos en la gala con la elección de ropa que escogió. La cantante, y novia de Elon Musk, lució un vestido diseñado por ella y por el estilista Turner. El look fue completado por una mascarilla metálica y una espada real hecha con el metal derretida de una pistola.

Grimes (John Shearer/WireImage)

Olivia Rodrigo hizo su debut en la Met Gala. La cantante de “Driver’s License“ lució un conjunto negro hecho por Saint Laurent.

Olivia Rodrigo (Evan Agostini/Invision/AP)

Kim Kardashian no podía faltar en este glamouroso evento y así fue que la más famosa del clan Kardashian-Jenner lució un vestido negro de Balenciaga, el cual le cubría de pies a cabeza.

Kim Kardashian (Theo Wargo/Getty Images)

La Met Gala 2021 contó con una gran cantidad de hombres que se limitaron a vestir trajes negros, sencillos y sobrios, pero aquí te dejamos a algunos de los que lucieron conjuntos extravagantes y fuera de lo común.

Lil Nas X fue el hombre mejor vestido de la noche, luciendo tres atuendos diferentes que se encontraban uno debajo del otro. El cantante de “Old Town Road“ lució dorado casi en su totalidad y las distintas «revelaciones» brindaron sorpresa y diversión a la alfombra roja.

Lil Nas X (John Shearer/WireImage)

Frank Ocean sorprendió y espantó a más de uno con su extraño acompañante en la alfombra. El cantante acompañó su traje Prada con un bebé robótico verde que combinaba con su cabello.

Frank Ocean (John Shearer/WireImage)

Pete Davidson fue otro de los hombres que decidió arriesgarse con su elección de outfit. El comediante lució un vestido negro que le llegaba abajo de las rodillas, encima de este portó un saco blanco y terminó el atuendo con unas botas y calcetas largas.

Pete Davidson (Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue)

Dan Levy optó por un colorido conjunto de Loewe que retrataba una protesta sobre cuánto más se tienen que esforzar los artistas LGBTQI+ para triunfar.

Dan Levy (Anthony Behar/Sipa USA/AP)

Una de las parejas más esperadas del evento eran Shawn Mendes y Camila Cabello. Ella portó un vestido morado de Michael Kors, mientras que él se limitó a vestir ropa negra para acompañar a su novia.

Shawn Mendes y Camilla Cabello (Theo Wargo/Getty Images)

A

unque este 2021 presenció una Met Gala reducida en capacidad, es seguro afirmar que este evento nos seguirá impactando con los artistas y la moda que presenta año tras año.

En este articulo: 2021,Met Gala
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video