septiembre 15, 2021

Metronomy sorprendió con el lanzamiento de ‘Posse EP Volume 1’

Este es el primer material colaborativo de la banda.

Fue hace apenas unos meses que la banda originaria de Inglaterra celebraba el décimo aniversario de su álbum The English Rivera. Ahora, Metronomy compartió su primer material de corta duración colaborativo: un EP titulado Posse Volume 1 que reúne a distintos músicos y le da una plataforma a todas aquellas creaciones que han surgido como resultado del confinamiento.

«El nuevo álbum de Metronomy fue algo bastante obvio para la época. En contraste con eso, pensé que sería muy bueno hacer algo que acogiera la nueva música positiva que ha sucedido últimamente. Algunos de los álbumes formativos que escuché mientras crecía estaban llenos de invitados, por lo que siempre ha sido algo que me ha interesado», afirmó Joseph Mount en entrevista con NME previo al lanzamiento del EP.

La producción contó con la participación de Biig Piig, Sorry, Pinty, Folly Group, entre otras. Aunque, de acuerdo a Mount, ni siquiera había escuchado hablar de algunos de los colaboradores, afirma que fue un proceso fructífero y que disfrutó haberlo hecho.

Mount escribió en Twitter que el EP fue hecho luego de que terminará el que será el siguiente álbum de estudio de la banda. «Por favor escúchenlo con el espíritu con el que fue hecho, descubran nuevos artistas y compartan la música con su amigos».

Por su parte, Biig Piig habló sobre el proceso creativo de «405», canción en la que formó parte: «Joe envió el instrumental de piano y fue tan hermoso y me trajo muchos recuerdos. Siento que cuando escuchas una pieza musical que hace eso, sabes que es especial. Mis melodías y letras salieron muy fácilmente y me sentí realmente nostálgico. La canción trata sobre un momento en el que me doy cuenta del amor que estaba buscando frenéticamente en todo tipo de lugares que tuve justo frente a mí todo el tiempo».

Como parte del lanzamiento, Metronomy realizó una listening party, a través de YouTube, mira la repetición abajo.

En este articulo: Metronomy,Posse EP Vol.1
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video