marzo 24, 2021

MGMT remezcla «The Look» de Metronomy

Este 'remix' es parte de la celebración del 10° aniversario del álbum 'The English Riviera'.

A casi medio año de habernos entregado una nueva versión del tema que marcó el regreso de Django Django a las plataformas de streaming, «Spirals», MGMT está de vuelta con otro remix de un tema que en sus 10 años de vida sigue muy presente en la memoria colectiva: «The Look» de Metronomy.

Este remix forma parte de la celebración del 10° aniversario de The English Riviera, el tercer álbum de estudio de Metronomy, mismo que se ha convertido en una de sus producciones más aclamadas hasta la fecha. Para conmemorar este aniversario, Metronomy ha anunciado sus planes de lanzar una edición especial de The English Riviera que contará con 6 temas inéditos y que llegará el próximo 30 de abril. Por si esto fuera poco, el colectivo también ha confirmado una gira a lo largo de su natal Reino Unido que comenzará en 2022 para celebrar los 10 años de The English Riviera.

«The Look» es sin duda el tema más famoso de Metronomy con casi 140 millones de reproducciones en Spotify y 60 millones en su video oficial de YouTube. En un comunicado de prensa, el miembro fundador de Metronomy, Joe Mount, reveló el proceso detrás de la creación del track.

Se me ocurrió la parte que se te queda grabada en la cabeza; la parte der-de-der-der. Jugué un poco con ella, me topé con un muro y pensé «no es realmente Metronomy, ¿verdad?». Cuatro meses después, terminamos de grabar «The Look» en el Smokehouse de Londres. Nos gustó bastante, pero eso fue todo. Luego recuerdo claramente que el periodista Dave Simpson me preguntó por la canción después de que la interpretáramos por primera vez en el Cockpit de Leeds en enero de 2011. Ese fue probablemente el momento en que me di cuenta de que tenía algo.

El músico también habló sobre la importancia que «The Look» tiene para la agrupación sobre el escenario.

Todavía no sé exactamente qué es ese algo, pero cuando interpretamos The Look en directo y oigo a miles de personas corear la parte que se te queda grabada en la cabeza, der-de-der-der, a menudo se me saltan las lágrimas. Es realmente increíble lo que esa canción costera y todo este álbum han hecho por Metronomy.

Escucha el remix que MGMT hizo de «The Look», la emblemática canción de Metronomy:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video