septiembre 22, 2021

Michael Stipe asegura que R.E.M. jamás se reunirá

“Eso es una ilusión. Nunca nos reuniremos".

Fue el 21 de septiembre de 2011 que la banda responsable de éxitos como «Losing My Religion» y «Everybody Hurts«, R.E.M., hizo oficial su separación, dejando detrás un legado que pocas agrupaciones han podido igualar.

Han pasado exactamente diez años desde que la banda dijo adiós, y mientras muchos actos han aprovechado este tipo de aniversarios para reunirse en favor de la nostalgia, el vocalista de R.E.M., Michael Stipe, aseguró que nunca volverá con sus antiguos compañeros de banda.

Las declaraciones se llevaron a cabo durante el más reciente episodio de All Of It, programa radial oriundo de Nueva York presentado por Alison Stewart. Cuando al músico se le cuestionó acerca de una posible reunión de R.E.M., Stipe se encargó de disipar todas las dudas (y romper las ilusiones) de todos sus admiradores. También aprovechó el espacio para hacer una crítica de aquellas agrupaciones que lucran con la nostalgia a través de reuniones que no van a ningún lado.

“Eso es una ilusión. Nunca nos reuniremos. Cuando nos separamos, decidimos que eso sería realmente de mal gusto y probablemente una ganancia de dinero, lo que podría ser el impulso para que muchas bandas vuelvan a estar juntas».

A pesar de lo que se pueda creer, la relación entre Michael Stipe y sus excompañeros de banda es de mutuo respeto y cariño hasta el día de hoy, no obstante, R.E.M. fue una etapa que todos decidieron dejar atrás.

«Amo mucho a esos tipos y los respeto enormemente como músicos y como compositores y todo, pero no quiero hacer eso que la gente hace. Desprecio la nostalgia. No soy bueno para mirar atrás».

Te puede interesar: «Let’s Get The Party Started», una nueva colaboración de Tom Morello con Bring Me The Horizon

Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry fueron las mentes creativas detrás de R.E.M. a lo largo de sus 30 años de actividad. Tras la disolución del grupo, Stipe se ha mantenido de manera intermitente en la industria de la música con varias colaboraciones y sencillos lanzados al mercado. El más reciente de estos llegó en 2020 bajo el nombre de «No Time For Love Like Now» y contó con la participación de Big Red Machine.

Paralelamente, Buck y Mills unieron sus fuerzas para crear el grupo The Baseball Project en compañía de  Scott McCaughey, Steve Wynn y Linda Pitmon, lanzando su más reciente producción discográfica en 2014 bajo el nombre 3rd. Berry, por su parte, ha sido el miembro que más se ha alejado de la industria musical para dedicarse completamente a su familia.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video