marzo 2, 2021

Mick Fleetwood abierto a reunirse con Lindsay Buckingham; imagina una gira de despedida de Fleetwood Mac

"Fleetwood Mac es una historia tan extraña", dice el baterista. "Me encantaría que los elementos que no están sanados sean curados".

Con la industria de los conciertos apagada por el futuro inmediato y sus compañeros de banda esparcidos a varios puntos alrededor del planeta, Mick Fleetwood verdaderamente no sabe lo que el futuro depara para Fleetwood Mac. Pero eso no ha detenido al baterista de mirar hacia adelante y bosquejar una posible gira de despedida en su mente.

«Soy muy consciente de que nunca jugamos esa carta», le dice a Rolling Stone por teléfono desde su casa en Hawái. “Creo que la visión para mí, y creo que sería muy apropiado, es que realmente digamos, ‘este es el adiós’, y salgamos y lo hagamos. Esa ha sido siempre mi visión y estoy absolutamente seguro de que podemos hacerlo. Se lo debemos a los fans».

Los comentarios parecen contradecir las recientes declaraciones de Christine McVie a la BBC, donde dijo que el bajista John McVie era «un poco frágil» y que ya no tenía «el corazón para hacerlo». También dijo: «Si lo hacemos, será sin John y sin Stevie [Nicks], creo … Me estoy volviendo un poco mayor para eso ahora. No sé si podré volver a hacerlo».

Los comentarios parecen contradecir las recientes declaraciones de Christine McVie a la BBC, donde dijo que el bajista John McVie era «un poco frágil» y que ya no tenía «el corazón para hacerlo». También dijo: «Si lo hacemos, será sin John y sin Stevie [Nicks], creo… me estoy volviendo un poco mayor para eso ahora. No sé si podré volver a hacerlo».

McVie luego retiró los comentarios y Fleetwood dice que no deben tomarse literalmente. «Creo que se levantó del lado equivocado de la cama ese día», dice riendo. «Ella quiso decir, ‘Hemos hecho tanto. No sé si podremos seguir o no’. Cualquier otra cosa que no sea eso, ella puede hablar por sí misma. Pero les puedo asegurar que estamos vivos y coleando. Y ella no se arrepiente. Simplemente se quedó atrapada en lo que fuera que estaba diciendo y también sintió que la habían entendido mal».

Te puede interesar: ‘Rumours’: del murmullo a la realidad

Christine McVie también dijo que John McVie se centró principalmente en navegar por el mundo en su barco, pero Fleetwood dice que eso nunca le impidió participar en las actividades de la banda. «Siempre está más interesado en ir a navegar hasta que se lo pones frente a la cara», dice. “No está tan atrapado en el drama del funcionamiento de la banda. Ese siempre ha sido mi mundo. Nunca supe que John respondiera la llamada y no dijera: ‘Enséñame el concierto y enchufaré mi bajo'».

No ha habido ninguna razón para que McVie conecte su bajo desde que Fleetwood Mac terminó su última gira mundial en noviembre de 2019. Fue su primera gira desde que se separaron de Lindsey Buckingham y trajeron a Neil Finn de Crowded House y Mike Campbell de Tom Petty and the Heartbreakers para llenar el vacío. “Fue una gira mundial enorme y realmente encantadora que fue más que exitosa en todos los sentidos”, dice Fleetwood. «Y una feliz gira».

Inicialmente planearon agendar alrededor de ocho espectáculos en estadios con otros grandes artistas el año siguiente, pero la pandemia lo hizo imposible. En el pasado mes de julio, el guitarrista fundador de Fleetwood Mac, Peter Green, murió pocos meses después de que Fleetwood organizara un concierto tributo masivo en su honor en el Palladium de Londres.

Fue un golpe devastador para Fleetwood, pero también hizo que volviera a ponerse en contacto con Buckingham después de dos años de amargo distanciamiento. «Realmente disfruté estar reconectado con Lindsey, que ha sido amable y abierto», dice Fleetwood. «Y ambos hemos sido maravillosamente honestos acerca de quiénes somos y cómo llegamos a donde estábamos».

La reconciliación lleva a una pregunta obvia: ¿podría Buckingham regresar a Fleetwood Mac para la gira de despedida que Fleetwood está tramando en su mente? “Pueden suceder cosas extrañas”, dice Fleetwood. “Veo a Fleetwood Mac como una gran familia. Todos juegan un papel importante en nuestra historia, incluso alguien como el guitarrista Bob Welch [de principios de los setenta], que era enorme y, a veces, se olvida. El puesto de Lindsey en Fleetwood Mac nunca se olvidará, por razones obvias, como nunca se debe olvidar».

«Mi visión de las cosas que suceden en el futuro es realmente de gran alcance», continúa. “¿Me encantaría pensar que [el reencuentro] podría ocurrir? Sí. Me encantaría pensar que todos podemos curarnos y también respetar a las personas que están en la banda, Neil Finn y Michael Campbell».

El mayor impedimento para una reunión con Buckingham es su relación con Stevie Nicks, que había sido tensa durante décadas y finalmente alcanzó un punto de ruptura a principios de 2018. Ninguna gira de reunión puede continuar sin que los dos lleguen a una especie de distensión. «No puedo hablar de la dinámica con Stevie y él», dice Fleetwood. «Ni siquiera necesito protegerlo. Es tan conocido que son tiza y queso de muchas maneras, y sin embargo no».

Por ahora, Fleetwood está feliz de haber vuelto a hablar con Buckingham. «Sé con certeza que tengo la intención de hacer música y tocar de nuevo con Lindsey», dice. «Eso me encantaría. No es necesario que sea en Fleetwood Mac. Y Fleetwood Mac es una historia tan extraña. Todos los jugadores de la obra pueden hablar y hablar por sí mismos. De alguna manera, me encantaría que los elementos que no están sanados sean curados. Me encanta la fantasía de que podríamos cruzar ese puente y todos podrían irse con energía creativa y holística, y todos podrían ser sanados con gracia y dignidad».

De Rolling Stone USA

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video