julio 20, 2021

Rod Stewart, Ronnie Wood y Kenney Jones, miembros sobrevivientes de Faces, trabajan en nueva música después de casi 50 años

La agrupación se reencontró sobre el escenario los Brit Awards en 2020.

Rod Stewart, Ronnie Wood y Kenney Jones son nombres que no necesitan introducción debido al impacto que han tenido a lo largo de su carrera, sin embargo, estos tres nombres tienen un punto de origen en común, el cual está por volver a la vida. Estas tres máximas figuras de la música se reunieron para trabajar en nueva música como parte de Faces.

Cuando Steve Marriott decidió abandonar el grupo entonces llamado Small Faces para formar parte de Humble Pie, los miembros restantes, Ian McLagan, Kenney Jones y Ronnie Lane, unieron sus talentos con los de Ronnie Wood y Rod Stewart, quienes formaron parte de The Jeff Beck Group y, sin pensarlo, conformaron la que, años después, sería una de las agrupaciones de rock británicas más importantes de la escena musical.

Te puede interesar: Johnny Rotten fue demandado por miembros de Sex Pistols

Tras separarse oficialmente en 1975, cada uno de los miembros tuvo éxito como parte de sus carreras en solitario; mientras que Wood se unió a The Rolling Stones, Jones se volvió parte del ensamble de The Who tras la muerte del baterista Keith Moon y Stewart logró consagrarse como un exitoso artista en solitario. Para aquellos que los siguen desde el comienzo, la incertidumbre sobre si alguna vez volverían a verlos crear juntos era constante, hasta el día de hoy.

En entrevista con The Times, Ronnie Wood reveló que recientemente se encontró con algunos colegas, entre ellos, Mick Jagger, Stewart y Jones, y dejó entrever que habrá nueva música pronto en compañía de sus entrañables compañeros. “Mick y yo hemos hecho nueve canciones nuevas para el relanzamiento [por el 40 aniversario] de Tattoo You. Y yo, Rod y Kenney hemos estado grabando nueva música de Faces”.

A pesar de no revelar más información al respecto, la confirmación de que habrá algo en un futuro cercano es suficiente para alegrar a sus fieles fanáticos. Además, Wood habló sobre cómo fue llevar su tratamiento contra el cáncer en tiempos de pandemia. “El encierro fue bueno para mí, porque cuando contraje el cáncer por segunda vez, me permitió enfrentar todos esos tratamientos horribles bajo el radar. Recibí mucha quimioterapia y radiología, pero no interrumpía el horario de nadie más. Tuve el tiempo y el espacio para concentrarme en mejorar».

Después de que en 2015 se reunieran por primera vez después de 40 años con motivo de un evento benéfico, los tres miembros sobrevivientes del ensamble original de Faces se unieron en el escenario de la entrega 2020 de los BRIT Awards, donde tocaron el tema “Stay with Me”. Mira el video de la presentación aquí.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video