septiembre 25, 2020

Mild Minds reimagina su primer álbum con ‘MOOD Remixes’

Algunos de los productores que rediseñaron este proyecto de Mild Minds fueron Jacques Greene y Throwing Snow.

Benjamin David, la mente creativa detrás de Mild Minds, lanzó un álbum de remixes de Mood, que se estrenó en el mes de marzo. En este nuevo material se encuentran ocho temas con beats de electrónica. A pesar de que el disco salió al inicio de la pandemia, y no le ha podido dar la promoción que hubiera querido, el músico ha estado compartiendo a través de sus redes algunos de los comentarios que le hacen llegar sus fans, por lo que se muestra agradecido por el apoyo que le han brindado y sus comentarios positivos.

Mild Minds dio la noticia a sus seguidores a través de su cuenta oficial de Instagram, en la que compartió la nueva portada de uno de sus sencillos, “Walls”, acompañada de un mensaje. “Algunos grandes remixes salen de este LP de remixes. Esta es la interpretación de ‘Walls’ ft @boatsmusic de @throwingsnow. Escuché por primera vez la canción de Throwing Snow ‘Paint by Numbers’ en 2016. Un verdadero momento atemporal y eufórico en la música dance que ayudó a inspirar este proyecto. Feliz de que sea parte de esto”, escribió el músico.

«Los remixes siempre han sido una parte importante de la música para mí. Mi carrera comenzó remezclando a otros artistas, así que siempre me intriga ver cómo alguien reinterpreta un track. A menudo, esta nueva vida puede resultar incluso mejor que la original”, comentó Mild Minds. Además ha demostrado su apoyo a los colaboradores que participaron en MOOD Remixes.

En esta ocasión, Mild Minds se unió con The Kite String Tangle, DJ Boring, Hidden Spheres, Laurence Guy, Hanz, Jacques Greene, Throwing Snow y ford. «Pudimos conseguir remixes de muchos de los artistas en los que me inspiré mientras hacía el disco original, parece que todo ha completado su ciclo y realmente ayudó con la imagen que tenía para este disco», comentó Benjamin acerca de la experiencia de trabajar con otros talentos en esta nueva versión de su proyecto musical.

Una de las canciones que más sobresalen dentro de los remixes es «EMBRACER”, cuyo toque fue añadido por The Kite String Tangle, proyecto de Danny Harley, quien destaca por ser considerado como un experto en electro pop. Harley retoma parte del coro de la canción, el cual es alternado con algunos momentos instrumentales y pesados beats de sintetizador.

Te puede interesar: Mild Minds lanza álbum debut.

Previo a su debut discográfico con este proyecto, David presentó su primer EP en el 2018, que fue influenciado por beats lo-fi house. Este proyecto también tuvo su propia versión de remixes, “SWIM (ford. Remix)” es uno de los favoritos, incluso fue nominado en la categoría de Mejor grabación remezclada en los premios Grammy 2020. Esta canción también forma parte de MOOD, tanto en su versión original como en la que se acaba de estrenar. 

MOOD surgió durante el viaje a Japón que David realizó en el año de 2017, Mild Minds cuenta que la inspiración llegó cuando vio una película en un bar japonés que le recordó la belleza del mundo cotidiano y el espectáculo de la humanidad. “La velocidad de crecimiento del último siglo, aterradora, intensa y frágil. Supongo que estaba tan asombrado que quise capturar estos sentimientos y abstracciones en una forma un tanto musical”, dijo cuando recién dio el anuncio de su álbum debut. 

En MOOD Remixes se conserva parte del sonido original, sobre todo los sintetizadores y la voz de David, sin embargo, en esta reinvención las atmósferas que crean los músicos invitados es lo que más destaca de esta nueva versión.  

Aquí puedes escuchar MOOD Remixes, lo nuevo de Mild Minds.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video