enero 6, 2021

Miley Cyrus confirma la participación de Elton John y Chad Smith en su próximo álbum de cóvers de Metallica

Esta producción también contará con el trabajo del célebre chelista, Yo-Yo Ma.

Paralelo al lanzamiento de su aclamado álbum Plastic Hearts, Miley Cyrus anunció el pasado 20 de octubre la realización de un proyecto muy especial: un disco tributo a Metallica, donde la cantautora reversionará algunos de los más grandes éxitos del cuarteto californiano. A casi tres meses de esta noticia, Miley Cyrus ha revelado que este disco contará con la participación de grandes figuras como Elton John, Chad Smith y varios artistas más.

Así lo confirmó en su reciente visita al programa de radio británico Capital Breakfast with Roman Kemp, brindando varios detalles acerca de esta esperada producción. «Hice un cover de Metallica de ‘Nothing Else Matters’ con Elton John al piano. Tengo a Yo-Yo Ma, Chad Smith; tantas estrellas. Estoy muy emocionada por esta colaboración. Me encanta cuando los ingredientes no encajan del todo», declaró la artista que en su más reciente álbum contó con la participación de otras grandes estrellas del siglo XX como Billy Idol y Joan Jett.

Mientras que Chad Smith se encuentra trabajando en el próximo disco de Red Hot Chili Peppers que marca el regreso de John Frusciante a la agrupación, Elton John se mantuvo activo en 2020 colaborando con grandes figuras de la industria musical como Ozzy Osbourne en el tema «Ordinary Man» y con Gorillaz en «The Pink Phantom«.

Miley no es ajena a Metallica en lo absoluto. Además de citarlos como de una las más grandes influencias para Plastic Hearts, la artista realizó un cover de «Nothing Else Matters» durante su presentación en el festival Glastonbury del año 2019, misma que sirvió como un avance de lo que se vendría en su nueva etapa musical. The Cranberries, Pink Floyd y Led Zeppelin, son algunos otros actos clásicos del rock que la artista ha homenajeado a lo largo de su carrera, mismos que han sido de gran importancia para que Miley se atreviera a incursionar en un nuevo género musical.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video