febrero 2, 2021

AC/DC comparte un detrás de cámaras de su más reciente video, “Realize”

Los miembros de la banda se encontraban en distintas partes del mundo al filmar cada una de sus escenas.

Después del lanzamiento de su más reciente álbum, Power Up, y el éxito del video musical de su tema “Realize”, AC/DC compartió un pequeño detrás de escena en el que muestra cómo fue su fascinante producción. Con todos los miembros esparcidos por el mundo, el director creativo Josh Cheuse, junto con Clemens Habicht, revelan su manera de trabajar y su proceso creativo en “Realize”, que tuvo como resultado una entrega visual llena de juegos de cámara y tomas en 360º que muestran a la banda de hard rockers en acción. 

El video empieza con un primer plano de las cuerdas de la guitarra eléctrica de Angus Young, mientras comienza a tocar las primeras notas de “Realize”. Después, la cámara se enfoca en Brian Johnson, que sostiene su micrófono, y detrás de él se puede ver a la banda completa ya posicionada y lista para rockear. Una pared llena de amplificadores Marshall acompaña a AC/DC a lo largo de su canción, en un constante juego de tomas que utiliza cámaras de 360º para realizar escenas en círculos y close ups de los integrantes, todos vestidos en blanco y negro.

Cheuse reveló su manera de crear este proyecto a través de un mini video/documental en el que, con apoyo del material capturado durante el detrás de escena de su elaboración, evidencia el proceso de producción y los retos que involucró desarrollar la idea con cada uno de los miembros a distancia. En el video, explica que la forma en la que el director de fotografía, Gavin Elder, utilizó una cámara de 360º en el video de “Shot In The Dark”, le dio la inspiración para hacer de este siguiente trabajo algo visualmente distinto.

Al igual que Cheuse, Young estaba de acuerdo de que esta es una forma nueva y particular de presentar a la banda y proyectar su música: “Solo presté atención a cómo se veía, y al ver ese marco ancho pensé: ‘Se ve bastante bien, se ve diferente’”, expresó el guitarrista sobre las tomas de “Shot In The Dark”.

Rock en miniatura

Los miembros de AC/DC se encontraban repartidos en distintas partes del mundo cuando decidieron desarrollar el visual de “Realize”. Por esta situación, era difícil llevar a cabo la producción que se tenía planeada para el video musical. Sin embargo, la banda decidió contratar al ilustrador Clemens Habicht para que trabajara con Cheuse y juntos encontraran la forma de llevar a cabo este proyecto a pesar de las circunstancias. Con los retos y las dificultades en mente que enfrentaba la banda, Habicht ideó una forma de llevar a cabo el video sin la necesidad de juntar a todos en un solo lugar.

Para esto, recreó el escenario en una maqueta miniatura e hizo muñecos a escala de cada uno de los miembros. De esta forma pudo visualizar proporcionalmente el sitio de grabación del video y utilizó el escenario miniatura como apoyo para planear las tomas y organizar la filmación de cada uno de los integrantes en sus respectivas locaciones. Una vez ya con el material completo, a través del trabajo de postproducción, las escenas fueron editadas juntas de manera que el resultado simulara una presentación en vivo con la agrupación completa presente.

Te puede interesar: Bomba Estéreo anuncia ‘Deja’, su primer producción discográfica en 4 años

“Simplemente pensé que era realmente genial”, afirma Cheuse en el documental. “Yo estaba como: ‘Oh, este tipo está tan loco como nosotros’”. En el detrás de escenas no solamente se puede ver este proceso creativo que se tuvo que llevar a cabo, sino que también muestra algunos momentos de los miembros de AC/DC trabajando en sus respectivos países, junto al equipo de producción que se empleó para realizar su parte del video.

Puedes ver el detrás de escena del video musical de “Realize” aquí:

En este articulo: AC/DC
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video