julio 28, 2020

Escucha «Mountain Man», la canción que emula a Led Zeppelin compuesta por inteligencia artificial

¿Qué sucedería si un robot intentara escribir una canción de Led Zeppelin?

Está claro que la inteligencia artificial puede lograr muchas cosas, pero ¿puede escribir una canción de Led Zeppelin después de ser alimentada con las letras de Robert Plant?

Ha habido muchos hitos en la historia de la inteligencia artificial, desde la formulación de la teoría matemática que inspiró las redes neuronales en 1943 hasta el reconocimiento de voz, y los aparatos que hacen tu casa inteligente.  Ahora, el YouTuber Funk Turkey ha creado una nueva canción de Led Zeppelin usando el poder de la inteligencia artificial.

 Turkey usó un conjunto de letras proporcionadas por lyrics.rip, un servicio web que recopila la base de datos de Lyrics Genius de un artista en particular, luego divide los resultados usando un algoritmo predictivo conocido como una cadena de Markov para componer una nueva canción, y finalmente agregó algo de música, antes de cantar los resultados al estilo de Robert Plant. ¿El resultado? «Mountain Man».

Si de por si esta noticia resulta increíble en sí misma, la cuestión se pone aún más extraña al ver el clip de la canción. En el video solo hay imágenes de cachorritos en lugar de fotografías de Led Zeppelin, pero esto tiene una explicación: el YouTuber ha querido evitar que le borren el vídeo por una reclamación de derechos de la banda. Dado que anteriormente Turkey ya había tenido problemas con esto , el creador se decidió a utilizar imágenes de algo que a todo el mundo le agrada.

Sin embargo, los caninos no deberían distraer la atención de la canción, que presenta el tipo de letras que alguna vez hiciera famosas Plant.

Mountain Man

«La letra … bueno, seguro escupió mucho de Robert Plant, que creo que salió bien», dice Turkey. «Hacia el final con la repetición de ‘Never’ en particular, es algo que hacen las cadenas de Markov: repetir frases que se han repetido una o dos veces, pero hasta el infinito. En realidad repitió la palabra ‘Never’ casi 37 veces, pero tuve para acortarlo para que se ajustara a la canción, y también para respirar «.

Este no es el primer experimento de Funk Turkey con inteligencia artificial. En abril se le ocurrió The Nickelbot, que usó las mismas técnicas para componer una nueva canción de Nickelback, “Nobody Died Every Single Day”, y luego creó “Great Balls”, una canción muy al estilo de AC/DC, y “Power Gravy”, un homenaje impulsado por la inteligencia artificial a Iron Maiden.

Escucha “Mountain Man”, la canción de Led Zeppelin que el grupo nunca escribió:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video