agosto 31, 2020

Lo mejor de los MTV Video Music Awards 2020

Conoce a todos los ganadores y los momentos más destacados de esta histórica noche.

El pasado 30 de agosto se llevó a cabo la gala número 36 de los MTV Video Music Awards, la premiación que desde 1984 celebra los mejores videos musicales del año. El evento se llevó a cabo en un contexto donde la pandemia de COVID-19 continúa latente, sobre todo en Estados Unidos, que es al día de hoy el país con más infectados del mundo, por lo cual, los organizadores optaron por crear un evento único en su tipo que pasará a la historia.

Previo a la pandemia, se esperaba que los MTV Video Music Awards se llevaran a cabo en el Barclays Center de Nueva York, pero debido a las circunstancias, se optó por tener no sólo uno, sino cinco recintos abiertos que garantizaran la seguridad de los invitados, y al mismo tiempo, brindaran una ambientación única para todos los perfomances a lo largo de la noche.

Te puede interesar: Los Premios Tony se realizarán a través de ‘streaming’ este año.

The Weeknd inauguró esta gala con una de las presentaciones más espectaculares en la historia de la premiación. Desde el 30 Hudson Yards de Manhattan, y acompañado de pirotecnia, el músico interpretó su reciente éxito «Blinding Lights», brindando uno de los momentos más memorables de la noche. A tan sólo unas horas de este performance, el video del mismo ya cuenta con casi de 2 millones de reproducciones en YouTube.

The Weeknd se llevaría más tarde el premio al Mejor Video del Año gracias al fenómeno en el que se convirtió «Blinding Lights», brindando un breve pero rotundo discurso en contra de los recientes actos de violencia racial en Estados Unidos.

«Gracias MTV. Gracias nuevamente a todos los involucrados en la realización de este video. Nuevamente, es difícil de celebrar, así que voy a decir justicia para Jacob Blake y justicia para Breonna Taylor».

Fue la actriz y cantante Keke Palmer quien se encargó de presentar el resto del evento dedicado además a la memoria del recién fallecido actor Chadwick Boseman. Otra presentación que vale la pena recordar es la de Miley Cyrus, quien nos regresó al 2013 montándose de nuevo en su «bola destructora» al ritmo de su reciente tema «Midnight Sky».

La mutifacética artista se coronó en esta edición con dos «hombres de la luna»: Mejor Dirección de Arte y Mejor Edición por el video «Mother’s Daughter».

Posteriormente llegaría la presentación de Maluma y su tema que desde hace unas semanas se ha apoderado de las plataformas de streaming: «Hawai». El show del colombiano se llevó a cabo en Brooklyn, donde, como se ha vuelto una costumbre en los últimos meses, el limitado público disfruto desde sus automóviles. Unos minutos después, Maluma ganaría el premio Mejor Videoclip Latino gracias a su colaboración con J Balvin en la reciente canción «Qué Pena».

Sin dudas, otra gran presentación del tema «Dynamite» previamente grabada por el conjunto coreano BTS, que se alzó como uno de los mayores ganadores de la gala con cuatro premios en su haber. Mejor grupo, Mejor video pop, Mejor video k-pop y Mejor coreografía fueron las categorías en que los siete muchachos de Corea del Sur arrasaron gracias al tema «On».

Por supuesto, Lady Gaga no se podía quedar atrás, y gracias a sus alucinantes prendas y coreografías, se robó la noche con un popurri de los temas «Enigma», «Chromatica II», «911», «Rain on Me», invitando en este último a nada menos que Ariana Grande. Gaga y Ariana fueron las artistas que más nominaciones tuvieron en esta edición con nueve cada una.

Gaga terminó alzándose con cinco premios, de los cuales, tres son gracias al tema que comparte con Ariana Grande «Rain on Me»: Canción del Año, Colaboración del Año y Mejor Colaboración del Año y Mejor Cinematografía. La artista recibió además el premio a Artista del Año y el primer premio Tricon, un galardón que celebra el trabajo multifacético de la artista.

Ariana Grande, por su parte, recibió el galardón a Mejor Video Musical Desde Casa, una de las categorías especiales que aparecieron en esta edición de la gala.

Finalmente, Black Eyed Peas cerraría una noche sin precedentes interpretando «Vida Loca» y «I Gotta Feeling», y aunque no recibieron ningún galardón, mostraron al público que siguen vigentes a pesar de los cambios en su alineación.

Presentamos lista completa de ganadores de la edición número 36 de los MTV Video Music Awards:

Mejor canción Alternativa
Machine Gun Kelly – “Bloody Valentine»

Mejor grupo
BTS

Mejor video de K-Pop
BTS – “On”

Mejor colaboración
Lady Gaga ft. Ariana Grande – “Rain On Me”

Mejor dirección
Taylor Swift – “The Man”

Mejor video latino
Maluma ft. J Balvin – “Que Pena”

Canción del Año
Lady Gaga ft. Ariana Grande – “Rain On Me”

Mejor video desde Casa
Ariana Grande ft. Justin Bieber – “Stuck with U”

Mejor canción de Pop
BTS – “On”

Mejor canción de R&B
The Weeknd – “Blinding Lights”

Artista del año
Lady Gaga

Mejor video con mensaje social
H.E.R. – “I Can’t Breathe”

Mejor canción de Hip-hop
Megan Thee Stallion – “Savage”

Mejor Artista emergente (Push)
Doja Cat

Mejor presentación de Cuarentena
CNCO – Unplugged At Home

Vídeo del año
The Weeknd – “Blinding Lights”

Mejor canción de Rock
Coldplay – “Orphans”

Mejor coreografía
BTS – “On”


En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video