mayo 20, 2021

Muse lanzará una edición especial de ‘Origin Of Symmetry’ por su 20° aniversario

Como primer adelanto,el trío británico ha compartido una nueva versión del tema "Citizen Erased".

El 17 de julio de 2001, Muse compartió su segunda producción discográfica titulada Origin of Symmetry, misma que se convirtió en una de sus obras más aclamadas hasta la fecha con temas emblemáticos de la agrupación como «Plug In Baby», «Bliss» y «New Born». Para conmemorar los 20 años de vida de este álbum, Muse ha anunciado el lanzamiento de una edición especial con remezclas de cada uno de los 11 temas que componen al álbum.

Esta producción llegará el 18 de junio (un mes antes de su aniversario) y como primer adelanto, Muse ha compartido el remix del tema «Citizen Erased»; si bien, la esencia del tema se mantiene intacto, la calidad de audio ha mejorado en gran medida, brindando un sonido más envolvente y explosivo. Matthew Bellamy, mente maestra detrás de Muse, reveló en una entrevista para NME las complicaciones que encontraron al tratar de revitalizar un álbum que aún continúa tan vigente.

“Al volver a visitar el álbum, lo que encontramos fueron las mezclas originales de los sencillos, como ‘Plug In Baby’ y ‘Bliss’, eran bastante buenas, por lo que eran las más difíciles de mejorar. Fueron las pistas más profundas del álbum como ‘Micro Cuts’ donde pudimos lograr avances masivos».

Además de ser estrenado en plataformas, una versión en vinilo estará disponible a partir del 9 de julio, la cual ya se puede ordenar a través del siguiente enlace a un preció de £22.99 libras esterlinas (aproximadamente 650.00 MXN). Para esta edición de aniversario, Muse también recreará la portada original para darle una apariencia más oscura.

Este es el tracklist oficial de la edición del 20° aniversario de Origin Of Symmetry y su portada en su versión de vinilo.

Lado M
1. «New Born»
2. «Bliss»

Side U
3. «Space Dementia»
4. «Hyper Music»
5. «Plug In Baby»

Side S
6. «Citizen Erased»
7. «Micro Cuts»
8. «Screenager»
9. «Darkshines»

Lado E
10. «Feeling Good»
11. «Futurism»
12. «Megalomania»

Bellamy también reveló que no descarta la idea de celebrar este aniversario con una gira siempre y cuando las circunstancias se presten para ello.

“Si la escena en vivo existe el próximo año, podríamos hacer un show especial para celebrarlo de alguna manera. No estaría en contra de eso. Tan pronto como los conciertos vuelvan a abrirse, Muse estará ansioso por hacer algo».

Mientras esperamos más novedades del trío británico, escucha aquí el primer adelanto de la edición de aniversario de Origin Of Symmetry: «Citizen Erased».

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video