Parquet Courts estrenó su álbum: ‘Wide Awake!’


La producción de este álbum corrió a cargo de Danger Mouse, quien ha trabajado con U2, Gorillaz y The Black Keys.


POR Shanick Mota  



Parquet Courts lanzó Wide Awake!, su sexto material discográfico. Sus discos anteriores fueron producidos casi en su totalidad por la banda, pero en esta ocasión decidieron cederle el timón a Brian Joseph Burton, mejor conocido como Danger Mouse, quien ha trabajado con agrupaciones como Gorillaz, The Black Keys y U2. Al respecto, A. Savage dijo: “La distinción detrás de cada álbum de Parquet Courts es que debe haber un cambio para bien, la mejor forma de hacerlo es salir de nuestra zona de confort. Personalmente, me gustó el hecho de escribir un disco que era agresivo e inspirado por el punk y el funk y que él sea un productor de pop que ha hecho algunos LPs muy pulcros últimamente. Me agradó la idea de que no tuviera sentido el trabajar con Brian, precisamente eso hace que tenga sentido para mí”.

“Almost Had To Start A Fight / In And Out of Patience”, “Wide Awake” y “Mardi Gras Beads” fueron los sencillos previamente lanzados por el grupo neoyorquino, a estos adelantos se le suman 10 tracks más que conforman el resto del álbum.

“Siento que ya hemos cubierto un gran terreno en muchos estilos diferentes con nuestros discos anteriores. Encontrar nuevas cosas musicalmente hablando, fue todo un reto esta vez. Hay un poco de ira en el disco, enojo político y crítica cultural, pero también hay canciones sobre el amor y la catarsis que proviene de la alegría y la felicidad. Aunque el momento que se vivía cuando escribimos el disco era culturalmente bastante oscuro, no queríamos que fuera necesariamente un disco lúgubre, con ira o melancólico”, comentó Austin Brown para Billboard.

Esta es la lista de canciones y el arte de Wide Awake!:

1. “Total Football”
2. “Violence”
3. “Before The Water Gets Too High”
4. “Mardi Gras Breads”
5. “Almost Had to Start a Fight/In and Out of Patience”
6. “Freebird II”
7. “Normalization”
8. “Back to Earth”
9. “Wide Awake”
10. “NYC Observation”
11. “Exctinction”
12. “Death Will Bring Change”
13. “Tenderness”

Wide Awake! ya se encuentra disponible en plataformas digitales y puede ser adquirido en formato físico (CD o vinilo) aquí. Escucha el nuevo álbum de Parquet Courts:



comments powered by Disqus