noviembre 27, 2020

Natura & Co y su lucha contra la violencia de género

Este 25 de noviembre, Natura & Co comenzó su campaña anual 16 Días de Activismo para erradicar la Violencia hacia las Mujeres, conoce los detalles.

Natura & Co,  grupo global de cosméticos multicanal y multimarca que en Latinoamérica es responsable de las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, publicó el pasado 24 de noviembre su protocolo contra la violencia de género; esto como parte de la campaña internacional “16 Días de Activismo para erradicar la Violencia hacia las Mujeres”. Esta campaña fue creada en 1991 por activistas del Global Women’s Leadership, y desde entonces, busca involucrar a gobiernos, empresas, asociaciones deportivas y demás organizaciones con el fin de luchar contra esta problemática social que ha causado tanto daño a lo largo de los siglos.

Te puede interesar: Mujeres en la música se pronuncian contra la cultura del abuso sexual en la industria

Segun indicadores de la ONU, la pandemia ha hecho que se incrementen en 15 millones de casos (registrados) por cada tres meses de aislamiento, lo cual refleja el enorme problema que se vive a nivel mundial. Fue por tal motivo que a principios de la pandemia, se creó el movimiento #aisladasNOsolas orquestado por la Fundación AVON. Magdalena Ferreira Lamas, Gerente General Avon para los Mercados del Norte de Latinoamérica habló de los esfuerzos que se han realizado ante esta alarmante situación.

“Hemos visto informes de que la violencia doméstica empeoró durante el  encierro, y ONU Mujeres informó un aumento en las llamadas a las líneas de ayuda en muchos  países. El hecho de que aún esta situación está invisibilizada, genera la pregunta: ¿cuántas  personas aún no pueden pedir ayuda? Este es un pensamiento desconcertante, pero es el quid de la razón por la que debemos hablar, crear conciencia y señalar dónde acudir en busca de  ayuda. En Avon, que financia a ONG de primera línea para apoyar las líneas de ayuda y los  servicios en todo el mundo, sabemos que el apoyo está ahí. Ahora, debemos asegurarnos de  que la gente lo sepa, por lo que estamos utilizando nuestra sólida red de cinco millones de  Revendedoras independientes y nuestro amplio alcance digital para hablar y difundir este  mensaje. 

De la misma forma, el CEO de Natura & Co y miembro del  Comité de Combate a la Violencia contra las Mujeres, Josie Romero, ha declarado su compromiso para reducir estos alarmantes números en todo los rincones donde Natura &Co tenga alcance.

“La violencia de género, en sus diferentes formas, impacta negativamente en la salud, el  desarrollo interpersonal, la seguridad y la vida de miles de mujeres. En este sentido, las  organizaciones empresariales tienen un papel fundamental en la promoción de mecanismos de  equidad de género. Es por ello que Natura &Co América Latina se compromete a establecer  protocolos y políticas que brinden un espacio de trabajo que contribuya a la erradicación de  cualquier forma de violencia contra mujeres y niñas”.

La campaña comenzó este 25 de noviembre y finalizará el 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video