enero 18, 2021

Después de 22 años de ausencia, New Radicals regresará al escenario

El show se llevará a cabo durante el festival inaugural de Joe Biden.

A finales de la década de los noventa, salió a la luz una agrupación que llamó mucho la atención del público y los medios conocida como New Radicals. Conformada por el cantante y productor Gregg Alexander y la tecladista y percusionista Danielle Brisebois, esta banda publicó solamente un álbum de estudio Maybe You’ve Been Brainwashed Too, estrenado el 20 de octubre de 1998, destacando en gran medida su sencillo «You Get What You Give», que hasta el día de hoy es un importante referente de la cultura popular.

El éxito duraría poco, pues para 1999, New Radicals ya estaba anunciando su separación, y ahora, en pleno 2021, esta banda de rock alternativo ha confirmado su regreso al escenario por una sola noche, y será nada menos que durante el festival inaugural del Presidente Electo de Estados Unidos, Joe Biden.

La razón de que New Radicals decida presentarse en esta ceremonia se debe a que «You Get What You Give» ha vuelto a las listas de éxitos en su país natal después de que Doug Emhoff, el célebre «segundo caballero de Estados Unidos» usara esta canción en los mítines de su esposa y ahora vicepresidenta electa, Kamala Harris. En una reciente declaración, Gregg Alexander habló acerca del mensaje de esta canción que está tan presente hoy en día.

«Si hay algo en la Tierra que posiblemente nos haga reunir a la banda, aunque solo sea por un día, es la esperanza de que nuestra canción pueda ser incluso el más pequeño faro de luz en un momento tan oscuro. Estados Unidos sabe en su corazón que las cosas volverán a brillar con una nueva administración y un plan real para las vacunas en camino. Ese es el mensaje de la canción, este mundo va a salir adelante».

Te puede interesar: Rage Against the Machine comparte un documental contra el racismo

El tema también está profundamente ligado a la familia Biden. En su biografía de 2017, Promise Me, Dad, Joe Biden aseguró que «You Get What You Give» fue una canción que inspiró mucho a su hijo Beau Biden, quien tras una dura batalla contra el cáncer, falleció el 30 de mayo de 2015.

“Durante el desayuno, Beau solía hacerme escuchar lo que yo pensaba que era su tema principal, ‘You Get What You Give’ de New Radicals. Aunque Beau nunca dejó de luchar y su voluntad de vivir era más fuerte que la de la mayoría, creo que sabía que este día podría llegar. El mensaje de la canción es: Todo este maldito mundo puede desmoronarse. Estarás bien, sigue tu corazón».

New Radicals también confirmó que su interpretación de «You Get What You Give» será el acto que clausurará el show, lo cual tiene muy emocionada a la banda por su profundo significado.

“Volver a interpretar la canción después de tanto tiempo es un gran honor porque todos tenemos un profundo respeto por el servicio militar de Beau y muchas esperanzas por la unidad y la normalidad que Joe y Kamala traerán de nuevo a nuestro país en esta época de crisis», declaró Gregg Alexander.

El show virtual nombrado We The People Concert se llevará a cabo este 20 de enero, y contará además con la participación de actos como Jennifer López, Fall Out Boy, Carole King, Ben Harper y Lady Gaga. Esa misma noche, Bruce Springsteen, Foo Fighters, Justin Timberlake, Demi Lovato y John Legend se unirán para el evento Celebrating America.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video