septiembre 1, 2021

Nia DaCosta hace historia en la taquilla con ‘Candyman’

La secuela del thriller llegó a las salas del cine y a la cima de las listas de popularidad.

La directora de la película de terror Candyman, Nia DaCosta, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer afroamericana que estrena una película en el número uno de la taquilla norteamericana. Su reinterpretación del clásico, el cual se estrenó el 27 de agosto en cines, ha recaudado 22 millones de dólares en su primer fin de semana, una cantidad asombrosa a todas luces, sobre todo en este contexto de pandemia donde el cine se ha visto tan afectado.

Otras directoras afroamericanas han estado cerca de debutar en el primer puesto de la taquilla del fin de semana, como A Wrinkle in Time, de Ava DuVernay, película que debutó en el número dos en 2018 atrás de Black Panther, y la comedia romántica Love and Basketball de Gina Prince-Blythewood en el año 2000. Candyman ha roto el techo de cristal que se intentaba desde hace décadas. DaCosta se convierte en la primera mujer de la comunidad afroamericana al llegar a la cima de las listas de popularidad en cuestión de unos días.

Te puede interesar: 2021 verá la llegada de una secuela de ‘La masacre de Texas’

Candyman es una secuela directa de la película homónima de 1992, la cuarta en la serie y basada en el relato corto The Forbidden de Clive Barker. Está protagonizada por actores de primer nivel como Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett y Colman Domingo, además de incluir el regreso de personajes de la película original. La cinta sobrenatural fue escrita en colaboración con Jordan Peele y Win Rosenfeld, reconocidos por sus trabajos anteriores como Get Out y BlacKkKlansman.

La película se había retrasado más de un año debido a la pandemia en curso, estrenándose finalmente en medio de la creciente preocupación por la variante Delta. Sin embargo, Universal y MGM decidieron seguir adelante y estrenar la película en exclusiva en los cines, con las estimaciones originales de venta de entradas que rondaban los 15 millones de dólares, cifra que se superó rápidamente dándole a DaCosta un lugar en la historia del cine.

La trama gira en torno a Anthony McCoy, un artista de Chicago que se entera de la leyenda urbana de Helen Lyle, una estudiante de posgrado que cometió una matanza sangrienta. Desesperado por dar un giro a su carrera y encontrar una chispa creativa, Anthony se aferra al cuento y pronto descubre otra historia aterradora: la de Candyman, el hombre con manos de gancho que esconde navajas en dulces para niños.

La leyenda dice que repetir su nombre en el espejo cinco veces invoca su espíritu y mata a quien se atreva a llamarle. A medida que avanza la película, muchos invocan a Candyman al tiempo que Anthony sufre una transformación física derivada de una picadura de abeja. Poco a poco, Anthony descubre secretos de su infancia que lo conectan con las aterradoras historias en las que se siente inspirado, mientras él se resigna a su destino.

DaCosta no ha terminado de hacer historia: su próximo proyecto se centra en el ámbito de los superhéroes, ya que dirige The Marvels, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana y la más joven en dirigir una película de Marvel.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video