noviembre 4, 2020

Nine Inch Nails hará una transmisión en vivo antes de su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll

Los miembros de la banda compartirán historias y recordarán más de 30 años de trayectoria.

Este viernes 6 de noviembre, Nine Inch Nails discutirá y celebrará su inducción de la banda al Salón de la Fama del Rock and Roll en una transmisión en vivo presentada por el periodista neozelandés David Farrier. La cita es a la 1:00 pm (Hora de la Ciudad de México) a través de las páginas de Twitter y Facebook de la banda, así como por su canal oficial de YouTube.

En septiembre, el Salón de la Fama del Rock and Roll especificó los miembros oficiales y de gira de Nine Inch Nails que recibirán el honor: Trent Reznor, Atticus Ross, Robin Finck, Chris Vrenna, Danny Lohner, Ilan Rubin y Alessandro Cortini. Todos ellos aparecerán en el stream.

Desde su nacimiento, Nine Inch Nails ha operado como una creación de Reznor, quien ha sido su único miembro continuo. Si bien Reznor ha trabajado en el estudio con colaboradores recurrentes, el proyecto ha estado sujeto a frecuentes cambios de formación y a la incorporación de músicos de gira.

El Salón de la Fama del Rock and Roll aún no ha explicado cómo los seis músicos que pronto serán admitidos fueron elegidos entre los más de 20 colaboradores que han sido parte de NIN a lo largo de los años. Charlie Clouser, quien apareció en uno de los discos más influyente de la banda, The Downward Spiral, y fue parte de las giras durante muchos años, no será inducido.

Te puede interesar: Nine Inch Nails lanza sus propios cubrebocas con mensajes intercambiables

 “Estoy bastante asustado. Estoy bastante conmocionado”, dijo Reznor a Rolling Stone en enero. “Cuando miro hacia atrás, siempre parece que NIN está entre las grietas o que no estamos en esta categoría o tal, o cual cosa. No sé si se trata de un mecanismo de defensa, pero asumí que nos mantendríamos en esa categoría (de desconocidos), así que estoy gratamente sorprendido de vernos reconocidos”.

“Pensé que el concepto del Salón de la Fama del Rock and Roll se sentía absurdo. De alguna manera, seguramente lo es; intentar cuantificar algo tan amplio como eso e inevitablemente agregarle un elemento competitivo. La gamificación es difícil de racionalizar. Estar allí en esa sala el año pasado para inducir a The Cure se sintió realmente genial. Sentarse con los chicos de Radiohead y ver tocar a Bryan Ferry. Es agradable ver a un grupo de personas celebrando la música como lo principal. Se sintió legítimo. Realmente se sintió bien. Como dije, todavía no se ha asimilado mucho, pero me siento muy honrado de que seamos reconocidos“.

La ceremonia, que este año será realizada virtualmente, se llevará a cabo el 7 de noviembre en HBO. Otros miembros que serán incorporados este año incluyen a Depeche Mode, The Doobie Brothers, Whitney Houston, The Notorious B.I.G., T.Rex y los galardonados con los premios Ahmet Ertegun, Jon Landau e Irving Azoff.

La banda, encabezada por Trent Reznor, se formó inicialmente en 1988 y desde entonces ha lanzado 10 álbumes de estudio, tres álbumes de remezclas, seis EPs y un álbum en vivo.

Puedes ver la transmisión haciendo click aquí.

En este articulo: Nine Inch Nails,Trent Reznor
Sushi Roll

Te puede interesar

Video