enero 20, 2021

Escucha a The Vaccines versionar “No One Knows” de Queens of the Stone Age

Este es el primer avance de su próximo EP de cóvers, 'Cosy Karaoke'.

Después de casi un año de completa inactividad, The Vaccines está de regreso —pero no con música inédita aún. Como el primer avance de su recién anunciado EP de cóvers, el cual llevará por título Cosy Karaoke, Vol. 1 y será estrenado el próximo 5 de marzo, el colectivo inglés de rock acaba de publicar su propia reinterpretación del clásico de Queens of the Stone Age de 2002, “No One Knows”, al igual que su propio visual.

En esta versión de “No One Knows”, canción que fungió como el primer sencillo del tercer álbum de Queens of the Stone Age, Songs for the Deaf, y fue nominada al Premio Grammy por Mejor Interpretación de Hard Rock en 2003, The Vaccines optó por pasar los dominantes riffs de guitarra originales al segundo plano, para así darle prioridad a los sintetizadores, el bajo y las armonías, aspectos que le dan a su versión un sonido hipnotizante y casi fantasmagórico. Este cóver es acompañado por tomas del vocalista de la banda, Justin Young, manejando un coche clásico a través de las solitarias calles de la capital inglesa.

The Vaccines reveló a inicios de esta semana la llegada de dicha reinterpretación —y la noticia de su próxima entrega— a través de una corta publicación de Twitter con la siguiente leyenda: “yooooo… la primera canción de nuestro ep de cóvers, cosy karaoke, saldrá este miércoles. saben cómo va la canción, saben cómo va la cosa. pre-agréguenla con la liga en nuestra bio”. Con el lanzamiento de su versión de “No One Knows”, el grupo también dio a conocer el resto de las canciones que reimaginarán para este EP, entre las cuales se encuentran “Funnel of Love” de Wanda Jackson, “Telstar” de Billy Fury & the Tornados y “For What It’s Worth” de Liam Gallagher.

Más allá de su reinterpretación de “No One Knows”

Este nuevo cóver es la primera entrega del año por parte del colectivo, así como su primer material desde la publicación de “I Never Go Out on Fridays”, demo que compartieron exclusivamente en YouTube a finales del marzo pasado. Por su parte, Young reclutó a su compañero de banda, el tecladista Timothy Lanham, para crear un nuevo proyecto alterno bajo el nombre de Halloweens y estrenar su álbum debut, Morning Kiss at the Acropolis, a inicios de la pandemia. Lanham luego prosiguió a empezar su propio proyecto alterno como solista, T Truman, y a lo largo del año compartió algunos sencillos que fueron recopilados en octubre con el lanzamiento de Born to Be Right, su primer EP.

Te puede interesar: Mira a Black Pumas interpretar “Colors” en el programa de Stephen Colbert

Cabe resaltar que Cosy Karaoke, Vol. 1 no es la única entrega que The Vaccines tiene prevista; en julio del año pasado, la banda confirmó que acababa de concluir la grabación de su quinto álbum, el cual sucederá Combat Sports de 2018. El cuarteto también reveló el mes pasado a través de otra publicación de Twitter que el disco ya había sido mezclado en su totalidad. La publicación vino acompañada de una imagen con la que se dio a conocer que el proyecto estará compuesto por 13 pistas y tendrá una duración aproximada de 47 minutos. Adicionalmente, el grupo expresó en otra ocasión que aquel LP será “su mejor x10000”.

Mientras llega Cosy Karaoke, Vol. 1, puedes escuchar su cóver de “No One Knows” aquí:

En este articulo: Cosy Karaoke,The Vaccines
Sushi Roll

Te puede interesar

Video