septiembre 23, 2021

Escucha el nuevo álbum de Ronnie Wood, ‘Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall’

El material es una grabación de una concierto que Wood ofreció en 2013.

El pasado viernes 17 de septiembre, Ronnie Wood publicó su nuevo material Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall, el cual busca homenajear el trabajo del músico de blues responsable de temas como “Baby What You Want Me To Do” y “Bright Lights, Big City”.

El disco es una grabación en vivo desde el Royal Albert Hall, recinto londinense donde Wood se presentó en 2013 junto al guitarrista Mick Taylor, Paul Weller, Mick Hucknall y el cantautor Bobby Womack, quien falleció un año después del recital. Además, el estreno es la segunda entrega de una trilogía de materiales en directo que Ronnie planea lanzar; el primero de ellos fue Mad Lad: A Live Tribute to Chuck Berry de 2019.

Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall está conformado por 18 temas: 17 de ellos sacados de la grabación del concierto, y “Ghost of a Man”, canción nacida de la pluma de Wood a modo de tributo a Reed. Conoce el tracklist abajo.

  1. “Essence (Intro)”
  2. “Good Lover” – Live
  3. “Mr. Luck” – Live
  4. “Let’s Get Together” – Live
  5. “Ain’t That Loving You Baby” – Live
  6. “Honest I Do” – Live
  7. “High & Lonesome” – Live
  8. “Baby What You Want Me To Do” – Live
  9. “Roll and Rhumba” – Live
  10. “You Don’t Have To Go” – Live
  11. “Shame Shame Shame” – Live
  12. “I’m That Man Down There” – Live
  13. “Got No Where To Go” – Live
  14. “Big Boss Man” – Live
  15. “I Ain’t Got You” – Live
  16. “I’m Going Upside Your Head” – Live
  17. “Bright Lights Big City” – Live
  18. “Ghost of a Man”

En entrevista con Rolling Stone, Ronnie Wood habló de su intención de homenajear a Jimmy Reed, a quien menciona se le suele pasar por alto al mencionar a los grandes músicos de la década de los años sesenta. “Todo el mundo habla sobre Muddy Waters y Howlin’ Wolf y Buddy Guy. Jimmy fue sencillo en su interpretación. Es un poco como música reggae para los novatos que piensan, ‘Bueno, todas las canciones se escuchan como si tuvieran el mismo ritmo’. Todas ellas están en una estructura similar, pero todas las canciones son personajes tan diferentes a su manera”.

A su vez, su nuevo disco lo muestra como líder de una agrupación, rol que sus colegas Mick Jagger y Rod Stewart han ejercido en The Rolling Stones y Faces respectivamente; después de todos estos años tocando con ellos, compartió con el público un poco de lo que ha aprendido de ambos.

“Ellos aman el apoyo genuino. Les gusta escuchar, ‘Hey, hombre, hiciste un buen trabajo’. Porque lo están vendiendo… Jagger está haciendo su Jagger, y Rod está haciendo a Rod, pero debajo de eso, ellos quieren saber que están en el camino correcto porque valoran lo que hacen de una forma realmente importante. Lo primero para ellos es cómo complacer a la audiencia y darle lo mejor —el mejor show, el mejor álbum, la mejor presentación de música”.

Además de su trabajo en solitario, Wood se prepara para el arranque de la gira No Filter junto a The Rolling Stones, la primera serie de conciertos en casi seis décadas que ofrecerán sin la presencia de Charlie Watts, quien falleció el pasado 24 de agosto a los 80 años. El 20 de septiembre, la banda ofreció su primera presentación sin Watts, donde introdujeron a Steve Jordan, quien los acompañará en la batería en esta próxima gira.

Escucha Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall de Ronnie Wood abajo.

En este articulo: Ronnie Wood
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Fusionando fronteras con Irepelusa

Fusionando fronteras con Irepelusa

La compositora y productora venezolana habla sobre sus comienzos en la música, su sonido y algunas de sus perspectivas frente a los géneros urbanos y la mujer en la industria musical.

Video