marzo 8, 2021

Llegará un musical de ‘The Queen’s Gambit’

"Es un privilegio para Level Forward liderar el cargo de llevar 'The Queen's Gambit' al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical".

A partir de la adaptación creada por Netflix del libro The Queen’s Gambit de Walter Tevis, la historia de la prodigio del ajedrez, Beth Harmond, se ha vuelto un fenómeno cultural gracias en gran medida a la soberbia actuación de Anya Taylor-Joy, misma que fue reconocida en la más reciente gala de los Premios Globo de Oro. Sin embargo, aún queda mucho por explorar de esta historia, pues la casa productora teatral Level Forward ha confirmado la compra de los derechos de The Queen’s Gambit para convertir el libro en una obra musical.

Level Forward es una de las casas productoras más importantes de los últimos años, siendo aclamada por puestas en escena como What the Constitution Means to Me y su revival del clásico de 1943 Oklahoma!, mismo que le consiguió el premio Tony a Mejor Revival Musical en 2019. La directora ejecutiva de Level Forward, Adrienne Becker, y la productora Julia Dunetz, compartieron en un comunicado su emoción por contar la historia de Beth Harmond a través de la música y llevarla a los escenarios de Broadway.

«Es un privilegio para Level Forward liderar el cargo de llevar The Queen’s Gambit  al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical. Contada a través de un punto de vista valiente y fresco, el público ya comparte la amistad y la fortaleza de las mujeres inspiradoras de la historia que energizan y sostienen el viaje y el triunfo final de Beth Harmon. La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por el género y la equidad racial, y estamos ansiosos por hacer avanzar el proyecto».

Aunque aún no hay una fecha para su debut en los teatros de Nueva York, es probable que el musical de The Queen’s Gambit llegue en algún punto de 2022.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video