septiembre 24, 2021

Okills busca hacer conciencia con su nuevo sencillo «Cuenta Conmigo»

"La canción nace del sentirse sólo y de recordar que siempre hay gente o seres tan nobles como son las mascotas que siempre están ahí".

Okills ha decidido utilizar los reflectores para llevar un mensaje de solidaridad a través de su nuevo sencillo: «Cuenta Conmigo», una pieza que no sólo anuncia su siguiente producción discográfica, sino que además, busca ayudar a aquellos que no tienen voz, y sobre todo, a los que dedican sus vidas a esta noble causa.

Para Rolling Stone México, Okills reveló todo lo que hay detrás de «Cuenta Conmigo». La canción nace como la gran mayoría, con una base y una melodía pegajosa, sin embargo, fue la letra creada por Alejandro «Drito» Bautista la que hizo la diferencia. La misma banda asegura que Okills se había mantenido lejos de los problemas sociales, pero llegaron a un punto en el que optaron por usar su impacto mediático para hacer un cambio.


«Es verdad que nunca habíamos hecho algo altruista con nuestra música», revela la banda. «Nos pareció muy chévere cuando llegamos con Drito ya con la maqueta de la canción y nos comentó su idea. Era una gran oportunidad para ligar todo el proceso de grabación tanto del videoclip como del tema, así como su promoción, a algo tan bonito como lo es la adopción consciente. ‘Cuenta Conmigo’ es una canción que, sin caer en lo meloso, da un mensaje lindo y hace que la gente diga ‘¡Wow! Qué chévere, sigue siendo Okills'». 

«Cuenta Conmigo» funciona en varios niveles. Los mismos miembros de Okills aseguran que, en este contexto, parece que la canción fue escrita desde la perspectiva de un cachorro, con esa lealtad incondicional que los caracteriza. La realidad es que antes de considerarla para una campaña, «Cuenta Conmigo» desarrollaba una idea más general, donde cualquier persona puede convertirse en ese ser incondicional.

«La canción nace del sentirse sólo y de recordar que siempre hay gente o seres tan nobles como son las mascotas que siempre están ahí. Por supuesto, también aprender de esta situación y ser esa persona incondicional para nuestros seres queridos».

«Cuenta Conmigo» llegó acompañada de un video musical que presenta un día normal en la vida de Miriam y Jair, encargados de un refugio para perros ubicado en la Ciudad de México. La banda compartió su experiencia grabando este video.

«Cuando empezamos a ligar la canción y la campaña con las historias de diferentes refugios, decidimos visitar algunos y conocimos su labor del día a día. Muchos de estos refugios tienen varias décadas funcionando, ¡uno de ellos tiene 160 perros! Empezamos a encontrar historias muy fuertes, muchas de las personas que comenzaron estos proyectos terminaron por dedicarse completamente a los perros. Jair, por ejemplo, es un caso muy interesante. En el video se muestra como se lleva a los perros al Bosque de Chapultepec y suelta unos 30 perros al mismo tiempo. Toda esa felicidad que los perros emanaban al correr libres, nosotros la sentimos. También hay que recordar que no los adoptan a cualquiera; ellos se cercioran de que las personas interesadas estén conscientes de la responsabilidad de cuidar un ser vivo, todo el tiempo que hay que dedicarle y todos los recursos que se necesitan». 

Te puede interesar: Para Mon Laferte, lo mejor aún está por llegar

Cabe destacar que la experiencia tuvo resultados de inmediato. Alberto Arcas, vocalista de la agrupación, decidió compartir su hogar con un perro que ahora lleva por nombre Rufio, y por supuesto, cambió por completo su forma de ver este tipo de proyectos.

«Hay gente que mirará este video/escuchará esta canción y lo dará por sentado. Quizá ha habido personas en este tiempo que fueron a este refugio a adoptar perros gracias a la canción, y para nosotros, eso está perfecto, cumplimos con la chamba; pero la idea es seguir, y no darlo por sentado. Antes de adoptar a Rufio y comenzar con todo esto, yo pensaba que a esta gente le daban un sueldo, quizá lo hacían porque tenían dinero, por deducir impuestos, ¿qué sé yo?…. La idea es mostrar que esto es erróneo y que es gente que necesitamos apoyar. Sin duda alguna, sentimos que estamos haciendo algo distinto». 

Okills también reveló que todo lo que rodea a «Cuenta Conmigo» no sólo se trata de fomentar la adopción entre sus seguidores, sino de crear conciencia acerca de las personas que están detrás de estos refugios.

«La canción y el video de ‘Cuenta Conmigo’ no se centra sólamente en la adopción, sino también de las personas que dedican su vida a los animales. Ayudando a estas personas, ayudan a los animales». 

Tratándose de un proyecto que se aleja completamente de lo que Okills tiene acostumbrados a sus fanáticos, podría esperarse que «Cuenta Conmigo» fuese una canción «fuera del canon» de la banda, sin embargo, los muchachos han confirmado que se trata del primer adelanto de su siguiente álbum de estudio, mismo que esperan compartir en 2022.

«Estaremos lanzando otros sencillos en los próximos meses, y si todo sale bien, el álbum llegaría el año que viene. El disco ya está completo, ahora estamos en la parte de producción, grabación, mezcla… Pero ya están visualizadas todas las canciones y cómo va a ser el disco. Después de “Cuenta Conmigo”, será un sin parar de música hasta el año que viene». 

Así mismo, Okills ya se prepara para su regreso a los escenarios después de más de un año de ausencia, y han escogido el Foro Indie Rocks! para presentarse este 24 de septiembre, donde además, presentarán su más reciente producción discográfica Dimensión Caribe estrenada en marzo de 2020, misma que no pudo promocionarse debidamente a causa de la pandemia.

Mientras esperamos el regreso de Okills tanto al escenario como a las plataformas de streaming, escucha aquí «Cuenta Conmigo» y apoya esta noble causa.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video