septiembre 10, 2020

Escritor de ‘Peaky Blinders’ anuncia ‘Lockdown’: una cinta inspirada en la cuarentena

Diversas fuentes revelan que Anne Hathaway protagonizará el proyecto.

El escritor y creador de Peaky Blinders, Steve Knight, ha tomado de inspiración el aislamiento global para comenzar a escribir un nuevo guion contado desde una perspectiva que narrará lo que ocurre durante la cuarentena causada por el coronavirus. Y a pesar de que su participación no ha sido confirmada, Anne Hathaway se encuentra en conversaciones para estelarizar la película Lockdown. Los estudios AGC de Stuart Ford están financiando el proyecto en su totalidad. 

Lockdown será dirigida por Doug Liman

Según informa Deadline, Lockdown fue presupuestada debajo de los $10 millones de dólares, y está en el cierre de las negociaciones para unir a Doug Liman como director del proyecto. Liman es conocido por su trabajo en Edge of Tomorrow, Mr. And Mrs. Smith y Swingers, entre otras películas y series. Liman también está por dirigir el proyecto cinematográfico de Elon Musk y Tom Cruise, que se convertirá en la primer película grabada en el espacio exterior. “Estoy emocionado por embarcarme en la más grande aventura con Tom (Cruise), y vaya que hemos estado en varias aventuras bastante épicas”, escribió Doug Liman en Twitter respecto a este ambicioso proyecto.

De igual forma, ambos proyectos serán producidos por P.J. van Sandwijk, y Lockdown contará también con Alison Winter.

Te puede interesar: Wallows: Un increíble golpe a la realidad. 

Peaky Blinders, la célebre serie escrita por Knight, se encuentra en una pausa momentáneamente tras haber llegado a la sexta temporada; sin embargo, se espera que en 2021 continúe su producción. Además, la pandemia del COVID-19 permitió a Steven Knight explorar otros enfoques cinematográficos que giraran en torno a la absurda realidad en que nos encontramos con Lockdown. Al parecer, el escritor de Hollywood cree que ya estamos listos para reírnos de todo esto (siempre con un giro de acción, como bien ha sabido manejar el creativo).

Durante los últimos años, Knight escribió el guión de La Chica de la Telaraña, el video musical que Liam Gallagher estrenó el año pasado, además de otros proyectos como «One of Us», Dirty Pretty Things – que lo llevó a ser nominado en los Premios de la Academia por Mejor Guión – y su más reciente trabajo con Anne Hathaway, Serenity.

De confirmarse su participación en Lockdown, Hathaway comenzaría a grabar a finales de septiembre este año. La actriz galardonada como Mejor Actriz de Reparto (Los Miserables, 2012) en la edición número 84 de los Premios de la Academia, recientemente participó Dark Waters, The Hustle, Serenity y Ocean’s 8, así como en la serie de Amazon Prime nominada en los premios Emmy, Modern Love.

No se han dado mayores detalles sobre la película o el resto del reparto que la integrará, sin embargo, se espera que Cillian Murphy se una a este como uno de los diversos roles importantes que la historia contendrá. Por ahora, los tres artistas, Liman, Hathaway y Knight, que se integran a Lockdown, crean ya un equipo bastante fuerte dentro del proyecto cinematográfico.

Sushi Roll

Te puede interesar

Video