septiembre 2, 2021

Pink Floyd lanzará una versión remezclada de ‘A Momentary Lapse of Reason’, álbum de 1987

Como adelanto, se lanzó una nueva versión de "Learning to Fly".

A Momentary Lapse of Reason es la decimotercera producción discográfica de Pink Floyd. El material lanzado en 1987 contó con Andy Jackson en la ingeniería de sonido e incluyó temas como “On the Turning Away”, “Yet Another Movie” y “Learning to Fly”. A pesar del éxito del material, a oídos de David Gilmour, guitarrista de la banda británica, aún había posibilidad de hacer del material algo más memorable.

Fue así como el músico se reunió con Jackson y Bob Ezrin para trabajar en una versión mejorada el disco a más de tres décadas de su lanzamiento; el material formó parte de un boxset que la banda publicó en 2019, The Later Years. Los productores recurrieron a algunas pistas de archivo de Richard Wright al teclado y reclutaron a Nick Mason para obtener nuevas grabaciones de batería; a su vez, la nueva edición será estrenada con una portada alternativa.

Tras el éxito del boxset, la banda ha decidido lanzar este material de manera individual en formato de disco compacto y vinilo que incluyen los 11 temas originales en Dolby Audio; además, estará disponible un DVD y Blu-ray con material extra junto con un cuadernillo con más de 40 páginas de contenido exclusivo. La reedición de A Momentary Lapse of Reason llegará el próximo 29 de octubre y ya puedes adquirirlo en preventa desde el sitio oficial de la banda.

Te puede interesar: Mira a Oasis interpretar «Live Forever» durante su show en Knebworth de 1996

“Algunos años después de que grabamos el álbum, llegamos a la conclusión que necesitábamos actualizarlo para hacerlo más atemporal, incluyendo más instrumentos tradicionales que nos gustaron y que estábamos más acostumbrados a tocar. Esto era algo de lo que pensamos que se beneficiaría”, recordó Gilmour en un comunicado. “También buscamos y encontramos algunas pistas de Rick al teclado sin usar que nos ayudaron a encontrar una nueva vibra, un nuevo sentimiento para este álbum”.

Como adelanto, Pink Floyd lanzó una nueva versión de «Learning To FLy», escúchala aquí:

Escucha A Momentary Lapse of Reason, álbum de Pink Floyd.

En este articulo: Pink Floyd
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video