septiembre 24, 2020

Pink Floyd reeditará ‘Delicate Sound of Thunder’

Se lanzará el álbum y la cinta del mismo nombre con nuevos contenidos y mejor calidad de sonido y video.

Pink Floyd presentará una versión remasterizada de su álbum y película Delicate Sound of Thunder; esta nueva edición de la música y cinta de 1988 estará disponible en Blu-ray, DVD, LP y CD el 20 de noviembre del 2020. El disco incluirá ediciones a éxitos previos como «Money» y «The Great Gig in the Sky», así como canciones extras y comentarios inéditos por parte de la banda. La cinta fue estrenada originalmente como complemento al tour A Momentary Lapse of Reason, que inició en 1987; fue grabada en lugares como el Nassau Coliseum en Long Island hasta la Place d’Armes en Versailles.

Rescatando las casi 100 latas de videos de 35mm, la editora visual Aubrey Powell se encargó de la edición y composición visual de este concierto documental, en su estreno original y en la nueva versión; trabajó con Hipgnosis de nuevo, quienes fueron encargados de darle vida a numerosas portadas icónicas de álbumes de Pink Floyd. El director Wayne Isham y el editor de audio David Gilmour regresaron a la colaboración con la banda para pulir y digitalizar Delicate Sound of Thunder en 4K.

Pink Floyd
Foto: Capitol Records

El álbum en vivo ha sido certificado tres veces como Platino desde su estreno y es reconocido como el primer álbum musical escuchado en el espacio; según el escritor Andy Mabbett en su libro Pink Floyd – The Music and the Mystery, astronautas soviéticos pusieron Delicate Sound of Thunder a bordo de la astronave Soyuz TM-7. Los primeros adelantos del proyecto de restauración del álbum y la película se encontraron disponibles en el box set The Later Years del 2019, con canciones como «Learning to Fly», «Us and Them», and «Run Like Hell».

Te puede interesar: P&R: Roger Waters

Las nuevas ediciones de Delicate Sound of Thunder vendrán con un libreto acompañante de 24 páginas (la versión Deluxe incluirá uno de 40 páginas, así como postales y un cartel especial). La edición con doble CD contendrá ocho canciones que no incluía el disco original y el LP tendrá nueve.

«En 1987, Pink Floyd hizo un resurgimiento triunfal», dijo Sony Music en un comunicado. “La legendaria banda británica, formada en 1967, había sufrido la pérdida de dos co-fundadores: el teclista y vocalista Richard Wright, que se fue después de las sesiones para The Wall en 1979, y el bajista y letrista Roger Waters, que se fue para ir en solitario en 1985, poco después del álbum de 1983 The Final Cut. El guante quedó así puesto para el guitarrista y cantante David Gilmour y el baterista Nick Mason, quienes procedieron a crear el álbum multiplatino A Momentary Lapse of Reason, un éxito en las listas globales, que también vio el regreso de Richard Wright al juego».

Te puede interesar: Ray Charles, un texto de Van Morrison

El tracklist de Delicate Sound of Thunder en Blu-ray es el siguiente:

1. “Shine on You Crazy Diamond, Parts 1-5”
2. “Signs of Life”
3. “Learning to Fly”
4. “Sorrow”
5. “The Dogs of War”
6. “On the Turning Away”
7. “One of These Days”
8. “Time”
9. “On the Run”
10. “The Great Gig in the Sky”
11. “Wish You Were Here”
12. “Us and Them”
13. “Money”
14. “Comfortably Numb”
15. “One Slip”
16. “Run Like Hell”

Escucha la versión original de Delicate Sound of Thunder en Spotify:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video