septiembre 24, 2021

Escucha a David Gilmour de Pink Floyd tocar un solo de bajo en el demo de «Yet Another Movie»

La versión terminada de la canción apareció en el álbum de la banda 'A Momentary Lapse of Reason', el cual será reeditado el próximo mes.

En anticipación a su próxima reedición de A Momentary Lapse of Reason, Pink Floyd ha desenterrado su demo original para el álbum «Yet Another Movie».

Gilmour toca un bajo retumbante y sin trastes en la grabación instrumental, haciendo solos alrededor de largos lechos de cuerdas sintetizadas y notas de teclado arpegiadas en voz baja. Los tambores son lentos y pensativos. El silbido de la cinta contribuye a la atmósfera del demo, ya que oscurece parte de la acción, lo que permite que el bajo de Gilmour aflore aquí como si estuviera saliendo a la superficie. Cuando la banda llegó al estudio con el coproductor Bob Ezrin para la versión del álbum, Gilmour estaba cantando letras impresionistas e indirectas sobre personas que se sentían desilusionadas y el baterista Nick Mason estaba a cargo de los ritmos propulsores. La pista se convirtió en un elemento básico de sus giras por estadios en los años posteriores al lanzamiento del disco.

«Pensé, esta semana, que pondríamos el demo original, escrito por Pat Leonard y yo, para lo que se convertiría en ‘Yet Another Movie’ en el álbum A Momentary Lapse of Reason«, escribió el líder David Gilmour en la página de Twitter de la banda. “Pat Leonard y yo nos conocimos en Astoria en septiembre de 1986, un par de días después de haber tocado en una pista de Bryan Ferry que él estaba produciendo. Tomamos una copa o dos de vino y nos atascamos durante horas. Por alguna razón que ya no recuerdo, había elegido el bajo sin trastes como mi instrumento del día. Se convirtió en una hermosa canción».

La banda anunció su reedición de Momentary Lapse a principios de este mes con el lanzamiento de una versión remezclada del sencillo «Learning to Fly». El remix incluye nuevas grabaciones de batería de Mason y destaca más contribuciones del tecladista Rick Wright, reduciendo parte de la ostentosa producción de la década de los años ochenta del LP original.

De RS USA.

En este articulo: Pink Floyd
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Fusionando fronteras con Irepelusa

Fusionando fronteras con Irepelusa

La compositora y productora venezolana habla sobre sus comienzos en la música, su sonido y algunas de sus perspectivas frente a los géneros urbanos y la mujer en la industria musical.

Video