septiembre 24, 2020

Pixies debuta video musical de su más reciente sencillo «Hear Me Out»

El tema fue compuesto por Black Francis y Paz Lenchantin.

«Hear Me Out» , la nueva canción de Pixies, originó en uno de los demos para su séptimo álbum Beneath the Eyrie. La canción formará parte de un set de discos de vinilo amarillo de 12 pulgadas de diámetro, que saldrá a la venta el 16 de octubre, y contendrá un cover de «Mambo Sun» de T-Rex.

Beneath the Eyrie estrenó en septiembre del 2019 y fue recibido por la crítica como una «sorpresa tan espeluznante: que esta encarnación de Pixies resulte ser un caballo tan oscuro», de acuerdo a la sitio NME.

El video musical fue dirigido por Maximilla Lukacs, quien trabajó con artistas como Courtney Love y Karen Elson; fue producido por Paz Lenchantin, ex-integrante de la banda A Perfect Circle y desde 2014 bajista de Pixies. El video cuenta con una duración de tres minutos y 12 segundos, empieza con el actor Henry Hopper entrando a una cabaña y tomando asiento frente a una máquina de escribir. La canción fue escrita por Lenchantin y otro miembro del grupo, Black Francis y fue grabada en Dreamland Studios en Nueva York.

«‘Hear Me Out’ se trata de que las cosas no salgan como esperábamos, pero sabiendo que todo saldrá bien de todos modos. Black comenzó las frases melódicas en un viejo órgano. Me encantó de inmediato, así que me pidió que le diera un vistazo a la letra. La canción tiene una melodía evocadora que inspiró a que la letra saliera de inmediato», dijo Lenchantin.

Con un fade to black comienza la música con la voz de Paz Lenchantin y la imagen muestra a Hopper andando en un camino a mitad de un campo, con un sombrero de vaquero sobre la cabeza y un maletín de viaje en mano. De ahí las imágenes alternan mostrando al protagonista del video escribiendo y tecleando sin parar, grabando a una mujer envuelta en un manto (quien más adelante se mostraría como la misma Lenchantin) y paseando en un paisaje semidesértico.

Previamente en el año, Pixies publicó un pódcast de 12 episodios titulado Past Is Prologue, donde profundizaron en el proceso creativo y técnico que los llevó a construir Beneath the Eyrie. De acuerdo con el sitio de Transmission Records, «La canción ofrece un contraste más brillante con el ambiente premonitorio del disco anterior, con la voz melosa e hipnótica del bajista Paz Lenchantin entregando un mensaje que ha ganado en relevancia desde que fue escrito. Entregando melodía y poder visceral en igual medida, captura el estilo clásico de Pixies y se eleva con un motivo de guitarra estilo spaghetti western cortesía de Joey Santiago».

Mira el video de «Hear Me Out» aquí:



https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video