agosto 12, 2020

Placebo transmitirá algunas de sus mejores presentaciones en ‘Lost Tapes’, una gira virtual

'Lost Tapes' comenzará el viernes 14 de agosto con uno de sus shows de 1996 en el Reino Unido.

Placebo acaba de anunciar que repasará algunas de las presentaciones más icónicas de su carrera. Después de que la temporada de festivales de 2020 desapareciera debido a la pandemia, la banda ha estado echando un vistazo a sus archivos y transmitirá una serie de conciertos de sus 25 años de trayectoria esta semana.

«Estábamos muy decepcionados de no poder tocar en vivo para ustedes este verano, pero aun así queríamos ir de gira», dijo la banda sobre el anuncio. «Para reemplazarnos tocando en persona, sacamos algunos videos de los archivos y estamos organizando nuestra propia gira de verano».

“Estos son los Lost Tapes (las cintas perdidas), una serie de conciertos de festivales que abarcan 24 años, algunos nunca antes vistos. Cada uno se estrenará en YouTube, así que suscríbanse, pongan recordatorios y cualquier otra cosa que necesiten para prepararse. ¡Los vemos ahí! «

La serie comenzará este viernes 14 de agosto con su set de la edición de 1996 del Phoenix Festival, que se llevó a cabo en Stratford-Upon-Avon en la gira de Placebo para promocionar su álbum debut homónimo.

Lost Tapes se extenderá hasta el próximo mes con sets de México, España, Letonia y más, desde finales de la década de los noventa hasta 2015.

Te compartimos el calendario completo de la gira virtual de Placebo a continuación:

  • 14 de agosto – Phoenix Festival, Reino Unido (1996)
  • 21 de agosto – Belfort, Francia (1997)
  • 28 de agosto – Paleos, Suiza (2009)
  • 4 de septiembre – Guadalajara, México (2009)
  • 11 de septiembre – Sziget, Hungría (2012)
  • 12 de septiembre – Arenal, España (2014)
  • 18 de septiembre – Vive Latino, México (2014)
  • 19 de septiembre – Positivus, Letonia (2015)

En 2018, el bajista de Placebo, Stefan Olsdal declaró que la banda está trabajando en un nuevo álbum experimental. Al respecto, el líder de la agrupación, Brian Molko comentó: «Ya comencé a escribirlo. Lo único que realmente puedo decir sobre cualquier material nuevo es que realmente me gustaría escribir algo que refleje todo el dolor, la frustración y la tragedia que estamos experimentando hoy como especie. Eso está en el fondo de mi mente, mucho más para el próximo álbum».

Te puede interesar: Arctic Monkeys está rifando la guitarra de Alex Turner

Sushi Roll

Te puede interesar

Video