octubre 20, 2020

Artistas que debes conocer: Pom Poko

“Si tienes una vacante para tu próxima banda favorita, a Pom Poko le gustaría postularse”.

La oferta musical que existe actualmente en Europa se acerca de manera cada vez más rápida a nuestros oídos. Montones de artistas y agrupaciones encuentran hoy en día una base de apoyo sólida en los distintos países de Hispanoamerica, gracias a los mensajes y las propuestas sonoras de sus trabajos.

Directo desde Noruega, te presentamos en nuestra sección Artistas que debes Conocer a Pom Poko, una banda de pop punk que está próxima a estrenar su segundo álbum de estudio.

Pom Poko: Así suena el pop punk en Noruega

La historia de Pom Poko comenzó con el sonido de cuatro personalidades distintas conduciendo hacia una misma dirección. El resultado, una enérgica química forjada por cuatro estudiantes de jazz: Fangel, Tonne, Jonas Krovel y Ola Djupvik; quienes en contra de todo los prestablecido, se unieron para tocar punk durante un concierto de jazz en un festival de literatura en Trondheim.

Tomando su nombre y espíritu de la película de animación japonesa homónima producida por Studio Ghibli, la banda logró posicionarse rápidamente entre una de las propuestas más sobresalientes de los últimos años. El año pasado estrenaron su primer álbum de estudio titulado Birthday, y lograron agotar todas las entradas de su gira junto a Ezra Furman en el Reino Unido, además de haber sido nominados a dos premios Grammy.   

Ahora, la banda noruega de pop punk está de regreso con una nueva propuesta. En esta ocasión, están por estrenar su segundo álbum de estudio llamado Cheater, el cual llegará el próximo 6 de noviembre. Mientras tanto, ya puedes escuchar los primeros dos sencillos del disco: “Andrew” y “My Candidacy”.

 “’Andrew’ es un buen ejemplo de cómo nuestro proceso de composición colectiva nos permite crear cosas que nunca se nos ocurrirían si escribiéramos individualmente”, confesó la agrupación. “La canción comenzó con una idea que Ola [batería] tenía para una especie de patrón rítmico y melódico, y Martin [guitarrista] había querido hacer algunas cosas de ida y vuelta entrelazadas con la guitarra y el bajo, pero nada había salido realmente de eso”.

Te puede interesar: Artistas que debes conocer: Samantha Barrón.

“La canción tiene tres partes muy distintas que son bastante diferentes entre sí, pero después de construir la canción bloque a bloque, terminó sintiéndose muy natural unir todas estas cosas rítmicas raras con una especie de coro parecido a una canción infantil. ¡Realmente amamos cómo resultó la canción! Y nos encanta escribir música juntos».

Por su parte, “My Candidacy” trata sobre el deseo de poder creer en el amor incondicional, “a pesar de que sabes que probablemente no exista tal cosa”.

 

Al describir el cambio sonoro entre su primer y su segundo material discográfico, el vocalista de Pom Poko, Ragnhild Fangel, aseguró que a pesar de ser un proyecto aún muy joven, Cheater llevará a la banda en una dirección completamente nueva.

Fangel agregó: “Creo que es muy exacto decir que queríamos abrazar nuestros extremos un poco más. En el proceso de producción creo que apuntamos más hacia algún tipo de contraste entre las canciones escritas y arregladas meticulosamente y una ejecución y grabación más caóticas, pero también nos permitimos explorar las partes menos frenéticas del universo de Pom Poko. Creo que tanto de la manera más extrema y dolorosa, como de la manera dulce y encantadora, este álbum es un especie de amplificación“.

Escucha Birthday, el primer álbum de estudio de Pom Poko y sigue la pista de este proyecto que seguramente te sorprenderá con su próximo lanzamiento.

En este articulo: Pom Poko
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video