marzo 3, 2021

‘Moctezuma’ de Porter cumple 6 años y celebrarán con una transmisión en vivo

Una charla con David Velasco, vocalista de la agrupación, acerca del disco, su próximo show y el futuro de Porter.

Moctezuma, el emblemático disco de Porter, celebra otro año de vida y para conmemorarlo, presentarán un concierto digital totalmente en vivo desde Sala Estelar el próximo 6 de marzo. Buscando revivir momentos inolvidables, interpretarán todas las canciones del álbum además de otros éxitos que han puesto a la agrupación en la cumbre de la música representativa mexicana.

Para Porter, Moctezuma, el álbum que narra la violenta conquista de la Gran Tenochtitlán, fue aquél que les regaló en 2015 la nominación al Latin Grammy por “Mejor Álbum Alternativo”.

Lee la entrevista con el vocalista, David Velasco, en donde nos cuenta su experiencia durante Moctezuma y lo que podemos esperar del próximo evento conmemorativo, así como lo que proyecta Porter para este 2021:

¿Qué representa Moctezuma?

Moctezuma fue una etapa de mi vida súper chida, de muchas cosas nuevas, de llegar a un lugar al que siempre había querido llegar. Poder grabar por primera vez un disco en un estudio, con productores de verdad. Por otra parte, todo este acercamiento que tuvimos a nuestras raíces, a crear estas letras a través de cosas que estudiamos. Fue una época muy bonita, muy de en sueño, realmente nos pusimos la bandera y fue mi primer disco con la banda. Fue un gran regalo haber sido parte de eso y poder levantar el nombre de México a través de la música.

Ahora, 6 años después del estreno de Moctezuma ¿cómo se sienten artísticamente?

Muchísimo más maduros, con más seguridad. Hay muchas cosas que vas aprendiendo en el camino y te das cuenta que los ingredientes para que algo tenga éxito, mínimo en la música, no son ingredientes que puedas determinar. El punto es hacer música con más libertad, cuando empiezas en este camino es cuando más músico eres, porque estás todo el día dándole, cuando ya te pagan por tocar empiezas hacer otras cosas y dejas de tocar todo el día. Hemos pasado por muchos procesos e intentar recobrar esa inocencia a la hora de componer y crear algo, para mí ha sido muy liberador, porque pierdes la presión de tener que hacer algo por tener la obligación de que guste, creo que para este tercer álbum nos relajamos un poquito, estamos dejando que las composiciones sean más inocentes y estamos contentos.

Te puede interesar: ‘Queen: Rock Tour’, el nuevo juego oficial de la banda para dispositivos móviles

¿Qué podemos esperar del siguiente álbum?

Pues mira, ya nos llegó la grabación. Puedo decir que por primera vez habrá una colaboración, otro artista va a cantar en nuestras canciones, y estamos muy contentos y emocionados con el resultado. Eso es una de las sorpresas que tenemos para este nuevo disco.

¿Cómo te imaginas a Porter cuando Moctezuma cumpla 10 años?

Creo que desde que hicimos ese disco siempre hemos hablado de la posibilidad de hacer un Moctezuma II, entonces podría ser que en un tiempo salga. Hay un sentido patrio muy fuerte y estamos muy orgullosos de ser mexicanos, creo que sacar siempre esa bandera es el camino que seguiremos. 

¿Cómo sienten que ha evolucionado el proceso creativo, de Moctezuma hace 6 años, al próximo disco?

Lo que comentaba, la libertad de hacer cosas más ingenuas y no sentir la presión de “ya somos una banda y tenemos que hacer algo que a todos les guste”, nos hemos relajado, hemos vivido muchas cosas que nos ayudan a abordar la música y la composición desde otro punto. En mi caso lo que ha cambiado es la seguridad, Moctezuma lo hice muerto de miedo porque había mucha expectativa y controversia de si iba a funcionar o no, pero ahora es muchísimo más cómodo llegar a hacer una canción sin esa presión. 

Están a punto de celebrar el aniversario de Moctezuma con un livestream, ¿qué puede esperar el público de este show?

Estamos muy contentos porque fue una etapa muy bonita, tuvimos la oportunidad de trabajar con grandes artistas en la parte de los videos, en el arte del disco también, entonces para este show nos reencontramos con ellos. Invitamos a Chris Houweling que fue el encargado de la parte visual y artística de ese momento, nos va a ayudar a diseñar el show, a vestir el escenario. Será algo muy mexa, como volver al tiempo y estar otra vez en la gira de Moctezuma en 2014, elotes ahí volando y todo.

¿Cómo se sienten regresando a Managers Anónimos?

Nos sentimos muy a gusto y muy contentos de regresar a casita, creo que con ellos tenemos una sinergia muy fuerte para sacar las cosas adelante, entonces estamos muy felices.

¿Qué es lo que se viene este 2021 para Porter?

Estamos trabajando en nuevos videos para los sencillos. Viendo la posibilidad de empezar a hacer una gira en los estados donde se permita, al parecer en Guadalajara ya se podrán hacer shows para 300 personas en lugares cerrados, entonces básicamente eso, volver a los escenarios con mucho trabajo. Esperemos que el 2021 nos ayude a reactivar esta industria que hace tanta falta.

¡Gana con Rolling Stone!

Rolling Stone México te invita a disfrutar de este show tan especial. Para ganar sólo tienes que seguir estos pasos y contestar las siguientes preguntas:

  1. Sigue las redes sociales de Rolling Stone México: InstagramYouTubeFacebook y Twitter. Toma una captura de pantalla de cada una como prueba.
  2. ¿Cuál es la primera canción de Moctezuma?
  3. ¿Por qué te gusta Porter?
  4. ¿Cuál fue nuestra última sesión de In My Room, en IGTV?

Manda tus respuestas, capturas de pantalla y datos completos (nombre, edad teléfono y ciudad) al correo: trivias@rollingstone.com.mx con el asunto: Trivia Porter Moctezuma.

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

Tus datos serán usados para fines de contacto y tratados de manera confidencial. Nos reservamos el derecho de suspender la participación de cualquier persona si consideramos que está incurriendo en prácticas deshonestas y/o maliciosas.

En este articulo: Moctezuma,Porter
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video