marzo 18, 2021

P&R: Adam Levine

El líder de Maroon 5 confiesa sus obsesiones.

EXTRAÍDO DE RS22, AGOSTO 2004

“Estamos impresionados con lo que está sucediendo”, dice el líder de Maroon 5, Adam Levine. Songs About Jane, escrito por Levine sobre una ex novia, ha roto la barrera del platino a tan sólo 20 meses de su lanzamiento gracias, en parte, a alabanzas de fans como John Mayer y al video de “This Love”, en donde aparece la nueva novia de Levine: la modelo Kelly McGee. Levine encontró la salvación adolescente en Vs., de Pearl Jam, pero aprendió todo lo que sabe sobre cantar de Stevie Wonder. El look de Levine y la mezcla de rock y soul de Maroon 5 les han asegurado un lugar como grupo abridor para la gira de John Mayer. “Va a ser muy sexy. Me voy a quitar la ropa”, dice Levine.

¿Tus padres te animaron a ser músico?

Mi mamá estaba loca por The Beatles. Le encantaba John, lo cual era raro: a todas las chicas les gustaba Paul. Nos sentábamos en su coche (un pequeño BMW 32oi rojo), escuchábamos Abbey Road y me hacía preguntas sobre qué Beatle interpretaba qué canción. Siempre me equivocaba y decía que John era Paul y viceversa. Si era George o Ringo, siempre le atinaba.

¿Recuerdas tu primer concierto?

Fue de Warrant, durante el tour del Dirty Rotten Filthy Stinking Rich, en el Santa Monica Civic Auditorium. Iba en quinto de primaria y fui con mi papá. Fue una porquería, pero divertidísimo. Jani Lane salió con un micrófono inalámbrico gigante. Cabelleras, chicas y metal… fue fantástico.

Estás obsesionado con Stevie Wonder, ¿qué canción de él te gustaría haber escrito tú?

“I Wish”, “Boogie On Reggae Woman”, Sir Duke” o “I Believe”. Lo acabo de ver tocar en el House of Blues, en Los Ángeles, y fue una de las mejores cosas de mi vida. Acabé en estado de shock. Fue algo religioso.

¿Quién de tus héroes te ha decepcionado en concierto?

La única manera en que voy a los conciertos es cuando estoy obsesionado y sé que me la voy a pasar muy bien. Como con Pearl Jam. No me gusta criticar a nadie.

Me parece que sí quieres criticar a alguien…

[Pausa larga] Bueno, siendo honesto, Paul Simon me decepcionó mucho. Estaba muy emocionado. ¡Era Paul Simon! Pero él estaba muy raro, haciendo gestos y todo un teatro musical. Se ve mucho más viejo de lo que yo pensaba. Cuando los héroes se vuelven viejos… No saber envejecer es trágico.

Salvador Bonilla

¿Qué te ha emocionado ver en tus conciertos?

Tocamos en la fiesta de Clive Davis de antes de los Grammys (la mejor fiesta del mundo). Tocamos “This Love” y “Harder to Breathe” y en las mesas de enfrente nos estaban coreando P. Diddy, Jay-Z, Missy Elliot y Magic Johnson. Son las personas más importantes que han presenciado un concierto de Maroon 5.

En “This Love” dices: “Hacía que se viniera cada noche” y “Metía mis dedos en cada pulgada tuya”.

Sí, es algo sexual. Estaba harto de letras típicas como “Oh, nena” y “Te amo” y todas esas mierdas vagas. Pensé que entre más explícito pudiera ser, sin ser totalmente explícito, sería mejor. Les gustaría a las chicas y llegaría hasta la cabeza de mis abuelos. Pero, sobre todo, le “pegaría» a mi ex novia durísimo. Era perfecto. Pero MTV editó la letra. No me dejan decir “hacía que se viniera cada noche”, y le quitaron la palabra “metía” de “metía mis dedos”. Es como si fuera China comunista. Totalmente bizarro.

Supongo que depende de cuánto metas tus dedos.

¡Exacto! Tan sólo es un poco de estimulación.

Escucha Songs About Jane:

En este articulo: Adam Levine,Maroon 5
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video