abril 10, 2021

P&R: Mandy Moore

Nos habla sobre hacer música de nuevo tras convertirse en una de las más grandes estrellas de la TV y la denuncia a su ex.

EXTRAÍDO DE RS199, MARZO-ABRIL 2020

Hoy en día, Mandy Moore es más conocida como una actriz con nominaciones en los premios Emmy y Golden Globe por su trabajo en el popular drama familiar This Is Us. Sin embargo, nunca ha dejado de pensar en la música que vino primero. Moore, de 35 años, se convirtió en una superestrella a los 15, en medio de la era TRL, con el éxito “Candy” e hizo una serie de discosindie más aventurados como Wild Hope en 2007. Después de casarse con Ryan Adams, puso su música en pausa. El año pasado le comentó a The New York Times que el carácter controlador de Ryan hizo que la cantante dejara de sacar canciones. Moore encontró un nuevo compañero en Taylor Goldsmith de Dawes, con quien contrajo matrimonio en 2018. Juntos escribieron y grabaron Silver Landings, en el que destacan canciones inspiradas en Fleetwood Mac como “When I Wasn’t Watching”, una resplandeciente canción folk sobre crecimiento personal. “Estoy mirando las montañas, y es un hermoso día soleado con hermosos cielos”, dice desde su hogar en Los Ángeles. “Eso es lo que imaginé que este álbum sería”.

Tu canción “Fifteen” hace que ser lanzado a la fama a esa edad suene abrumador. ¿Cómo te sientes sobre esa época ahora?

A medida que pasan los años, veo al pasado con más cariño. Todos voltean a ver a su adolescencia y piensan: “¿Por qué me ponía esa playera?”, pero en mi caso, no sólo se trataba de la ropa que estaba usando, sino de la música que estaba grabando. No tenía mucho control creativo. Ganando más sabiduría, y a 20 años de todo eso, he aprendido a aceptar esa parte de mí. Ella sigue viviendo en mí. Hacía lo más que podía. Hay gente a la que de verdad le gustan esos álbumes y esa música. ¡No es precisamente lo mío!

En aquellos días, frecuentemente se te comparaba con Britney Spears y Jessica Simpson. ¿Sentías que estabas siempre luchando por ser respetada?

Siempre era la tercera o cuarta en la fila, en cuestión de ser mencionada entre el grupo de mujeres –Britney, Christina [Aguilera] y Jessica Simpson. Creo que como nunca llegué al nivel de éxito que ellas alcanzaron, me dio libertad para seguir haciendo la música que quería hacer, y también como actriz. Pude encontrar algo de éxito en esa área porque no era una estrella pop de un sólo nombre a la que la gente vería en la tele y dirían: “Sé todo sobre su vida”. Era un poco más misteriosa.

Por otro lado, ¿tus roles como actriz te ayudaron a crecer como músico?

Todos siempre van a encasillar a los demás. Quiero poder hacer algo que nunca he hecho. Eso era algo que me causaba conflicto hasta hace poco: no poder entrar a un cuarto porque las personas sólo me veían de cierta manera. Algo bueno fue que nadie me dijo nunca cómo responder preguntas o qué debía ponerme. Sí me dijeron qué grabar, pero además de eso, nadie me decía qué hacer.

Reuniste a varias mujeres para denunciar públicamente a tu ex esposo Ryan Adams por abuso emocional en 2018. ¿Dudaste de esto en algún momento?

Es muy complicado hablar de eso. Nunca dudé en hacerlo, sobre todo cuando me di cuenta de cuánta gente estaba alzando la voz. Me alegra que las mujeres cada vez hablen más sobre el abuso emocional y psicológico. La respuesta que tuve en redes sociales, mensajes directos en Instagram… me siguen llegando cosas. Las mujeres están luchando por ser escuchadas, y por ser comprendidas y reconocidas. Una historia como esta puede hacer que la gente se sienta un poco menos sola y reconozca que no es una anomalía. Me siento bien por formar parte de eso, pero es horrible, y me alegra que haya quedado en el pasado y pueda seguir con mi vida.

¿Cómo fue trabajar tan cerca con tu actual esposo en el nuevo álbum?

Taylor es realmente una de las personas más extraordinariamente talentosas en el mundo. Me siento afortunada de estar con él bajo el mismo techo. En los cinco años que llevamos en la vida del otro, siempre está tocando el piano o con una guitarra en la mano, tocando lo que sea, practicando o escribiendo una canción. Era un entendido que íbamos a hacer música juntos, pero él ha sido mi más grande campeón. Él decía: “¡Quiero tocar guitarra en tu álbum, sería divertido estar viajando juntos!”.

En este articulo: Mandy Moore
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video