mayo 13, 2021

El presidente del Salón de la Fama del Rock habla sobre el caso de Iron Maiden

Acusan al comité de votación como "elitistas y arrogantes" en redes sociales.

Greg Harris, presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama del Rock & Roll, habló acerca de cómo es que una banda tan icónica como Iron Maiden quedó fuera de la lista de artistas que ingresarán este año. La banda de heavy metal ha sido considerada una de las más importantes de todos los tiempos en cuanto a este género, vendiendo más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Después del anuncio de los artistas y bandas que ingresarían, como Jay-Z, Tina Turner, Foo Fighters y más, se desataron críticas en cuanto a la ausencia de bandas como Rage Against The Machine y Iron Maiden. El director respondió diciendo que el metal sí ha sido y seguirá siendo celebrado, comentando que él predice que las bandas de metal que aún no han sido votadas serían incluidas en el futuro.

«Es interesante, porque sí celebramos el metal. Celebramos todas las formas de rock and roll. Ellos fueron nominados. Nosotros nominamos a Maiden. Judas Priest ha sido nominado también, incluimos a Def Leppard… Aquellos que están nominados, más del 80% eventualmente son admitidos. Así que en realidad es una cuestión de que sigamos nominándolos, que los incluyamos en la papeleta y la entreguemos al cuerpo de votantes. Esta papeleta tenía 16 artistas en ella… simplemente no pueden participar todos», dijo Harris en una entrevista con Audacy.

Te puede interesar: Bob Dylan Center, el nuevo museo del músico será inaugurado en 2022

No ha sido la primera vez que una polémica de este tipo sucede en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En febrero de 2021, Dee Snider, vocalista de Twisted Sister, publicó en sus redes sociales que los miembros del comité desprecian el metal, describiéndolos como elitistas y arrogantes. «¡Quiero que tengan que lidiar con nosotros!», comentó en Twitter el artista.

El presidente ha contestado dichas acusaciones, señalando que su equipo de votación lo conforman más de mil artistas, historiadores, miembros de la industria de la música y fanáticos. Además, explicó que la selección funciona dependiendo del impacto y la influencia que tenga el artista, ejemplificando que las New York Dolls tampoco pudieron incorporarse este año porque «no vendieron tantos discos».

Las definiciones del heavy metal varían, por lo que la selección puede ser muy subjetiva y es algo que sucede con todos los géneros. En este caso, sólo dos bandas han sido incorporadas, Black Sabbath en 2006 y Metallica en 2009. Algunos alegan que no pasaron por el proceso de votación a través de los mil profesionales de la industria que participan cada año.

Este 2021, los nominados incluyen a Todd Rundgren, Tina Turner, Carole King, Foo Fighters, The Go-Go’s y Jay-Z. La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 30 de octubre en Cleveland y se transmitirá más tarde por HBO. Lee más sobre los futuros actos inmortalizados en el Salón de la Fama del Rock and Roll aquí.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video