agosto 27, 2020

Mira el primer avance de ‘The Human Voice’, cortometraje de Pedro Almodóvar protagonizado por Tilda Swinton

El cortometraje verá la luz durante el Festival de Cine de Venecia.

El prestigioso director español ha compartido los primeros segundos de The Human Voice, un cortometraje inspirado en la obra del poeta, novelista y dramaturgo, Jean Cocteau escrita en 1930.

En estas primeras imágenes podemos ver a la multipremiada actriz Tilda Swinton como la nueva «chica Almodovar», siendo la primer mujer de habla inglesa en protagonizar un proyecto de Pedro Almodóvar. Para The Human Voice, Swinton luce un vestido de la colección primeravera-verano exclusivo de Balenciaga, la casa de moda francesa que vio la luz en 1917.

En este minuto de adelanto, Swinton camina en un polvoriento edificio industrial, resaltando entre todo el lúgubre gris que la rodea con aquel vestido rojo; todo esto mientras una pieza del compositor y estrecho colaborador de Almodóvar, Alberto Iglesias, crea toda una atmósfera de melaconlía.

Te puede interesar: Mira el primer avance de la cinta ‘American Utopia’ de David Byrne dirigida por Spike Lee

La historia que Almodóvar quiere contar en este cortometraje es relativamente sencilla: una mujer que habla por teléfono con su amante al que le ha dedicado cinco años de su vida y este le revela que la dejará por otra. El director ha intentado por avarios años adaptar este célebre monólogo. El primer vestigio de esto lo podemos encontrar en su cinta de 1987 La ley del deseo, donde el personaje de Tina (interpretado por la actriz Carmen Maura) se entera por teléfono que su pareja la ha abandonado y la deja con su hija de 10 años. Un año después, en su aclamada cinta Mujeres al borde de un ataque de nervios, Almodóvar vuelve a romper el corazón de Maura por teléfono.

Se sabe que el corte final de The Human Voice será de 30 minutos de duración, y verá la luz por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo a partir del miércoles 2 de septiembre hasta el sábado 12 de septiembre. Mira aquí el primer adelanto de The Human Voice, el primer proyecto de habla inglesa a cargo de Pedro Almodóvar.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video