enero 29, 2021

Queen con una estrella pop en las vocales

Tras cantar sus canciones en televisión, Adam Lambert se unió a Queen.

EXTRAÍDO DE RS132, MAYO 2014

En 2008, Adam Lambert hizo una audición para American Idol cantando “Bohemian Rhapsody” de Queen. Pero jamás se imaginó que un día estaría cantando con ellos. Lambert cantó al lado del guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor durante un episodio de Idol en 2009, en una interpretación que tuvo tanto éxito que los llevó a reunirse de nuevo en 2012 para una pequeña serie de conciertos en otros países.

Freddie Mercury es una de las más grandes influencias de Lambert. “Siempre fui un vocalista estruendoso, así que me identificaba con la manera en que él atacaba las canciones”, comenta Lambert. “Pero por otro lado, él era capaz de entregarte algo melódico y suave. Tenía muchas facetas”. Lambert apenas puede creer que se encuentra en los zapatos de Mercury en estos momentos. “Es algo hermoso”, afirma. “Es surreal. Es todo o nada”.

Queen tocó y grabó con Paul Rodgers –ex vocalista de Bad Company– entre 2004 y 2009, pero Rodgers pronto dejó el grupo para reunirse con su anterior banda. “Fue un desenlace natural”, cuenta May. “Esta gira es lo más cerca que estarán de ver a Queen como cuando estábamos en nuestra era dorada, pero no es una copia. No es una imitación. Estamos aquí, en vivo, reales, y tenemos un excelente vocalista”.

Los conciertos se apegarán al vasto catálogo de éxitos de Queen, pero el grupo también tendrá la oportunidad de retomar temas menos comerciales, como “Dragon Attack”, de los años ochenta. “En el ambiente musical de hoy, al ir a un concierto te encuentras con muchísimos playbacks”, comenta Lambert. “Pero esto es real. Es puro. Todos los instrumentos se tocan en vivo. Yo canto todas las vocales. Es totalmente orgánico”.

Lambert sigue comprometido con su carrera solista, aunque se rehúsa a etiquetar esta gira con Queen como un proyecto alterno. “Es un proyecto integral”, afirma. “Hago muchas cosas distintas. Aparecí en Glee. Estuve en Suecia el mes pasado con el fin de trabajar en mi material como solista. De hecho, volveré para continuar haciéndolo”.

El otro miembro sobreviviente de Queen, el bajista John Deacon, no participará con la banda para esta gira. “Prefiere mantenerse en lo privado, en su propio universo”, dice May. “Aunque se mantiene al pendiente de las finanzas. No realizamos ningún movimiento financiero sin hablar con él primero”.

Nadie descarta la posibilidad de que Queen grabe nuevos temas con Lambert en algún momento. “Eso sería bueno”, comenta Taylor. “Veremos lo que sucede durante la gira. Creo que primero nos aseguraremos de disfrutarlo mucho”.

Escucha la edición de lujo de Live Around the World:

En este articulo: Queen + Adam Lambert
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video