octubre 11, 2021

Queen tenía una «ventaja injusta» en Live Aid: Brian May

En el más reciente episodio de 'Queen The Greatest', los integrantes de la banda recuerdan la experiencia de tocar en el legendario concierto organizado por Bob Geldof.

El más reciente capítulo de Queen The Greatest, la serie de Youtube de la legendaria banda inglesa en la que repasan los momentos más importantes de su carrera, se enfocó en la histórica presentación de Queen en Live Aid, los legendarios conciertos ofrecidos simultáneamente el 13 de julio 1985 en el estadio Wembley de Londres y John F. Kennedy de Filadelfia.

El concierto es uno de los más importantes en la historia. Junto con Queen se presentaron artistas como Bob Dylan, David Bowie, Mick Jagger, U2, Paul McCartney, Madonna, Elton John, The Who y muchos más.

En el minidocumental, Brian May habló sobre cómo fue que llegaron a ser parte de Live Aid y de las dudas que tenían de que el organizador Bob Geldof pudiera lograr realizar un evento de tal magnitud. “Geldof estaba a unas pocas mesas de distancia, y se acercó y dijo: ‘¿Qué tal si hacemos esto?’ Y dijo: ‘Vamos a tener esto y esto y esto’. Dijimos: ‘Oh, sí, estoy seguro’, ya sabes, pensando que era casi imposible estar juntos», recuerda May.

Te puede interesar: ‘Asteroid City’ es el título de la próxima película de Wes Anderson

También recordó su presentación de ese día y reflexionó sobre la rivalidad natural que existía entre los actos, aceptando que la banda tenía una «ventaja injusta» ante los demás artistas, ya que ya tenían experiencia tocando ante estadios de tantas personas. “Habíamos hecho estadios de fútbol. Freddie, en particular, aprendió esta forma mágica de involucrar a todos. En un enorme estadio de fútbol, ​​podía hacer que todos sintieran que estaban en contacto», dice May.

“Recuerdo que miré hacia arriba y vi que todo el lugar se volvía completamente loco al unísono, y pensé: ‘¡Oh, esto va bien!’”, agregó el baterista Roger Taylor.

Mira el video:

En este articulo: Live Aid,Queen
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

La fábrica de sueños

La fábrica de sueños

Un sentido homenaje a uno de los más grandes y longevos estudios cinematográficos, así como una simpática y tierna historia de amor.

Video