enero 15, 2021

Rage Against the Machine comparte un documental contra el racismo

La banda se asoció con el colectivo internacional The Ummah Chroma para la creación de la cinta.

Como parte integral de su identidad como banda, Rage Against the Machine utiliza su música para transmitir mensajes de activismo político. Por ello, aunque ninguno de sus miembros había dado detalles al respecto, no es sorpresa que la agrupación haya estrenado hoy un minidocumental que invita a reflexionar sobre la supremacía blanca y el racismo. Se trata de Killing In Thy Name, ya disponible en YouTube.

Realizado y lanzado en colaboración con el colectivo internacional de artistas The Ummah Chroma, el filme sigue los pasos de un maestro mientras expone frente a un grupo de niños sobre la segregación racial y la opresión en Estados Unidos. Valiéndose de una pizarra y de sus palabras, el maestro da cuenta de cómo la esclavitud y los ideales de la época contribuyeron a la historia del país norteamericano por siglos.

“Lo siguiente es un documental basado en hechos reales”, dice una introducción a Killing In Thy Name. “Nuestro objetivo es que esta pieza sea un escape de la ficción conocida como supremacía blanca y un manantial para el descubrimiento. Recuerda, los niños siempre están observando”.

Te puede interesar: The Pretty Reckless comparte «And So It Went» junto a Tom Morello

La canción de protesta de Rage Against the Machine «Killing In The Name» se utiliza al final del documental junto con citas de la agrupación.

“Mi mamá [Mary Morello] es una mujer blanca con una voz radical”, dice Tom Morello. «Durante tres décadas fue una maestra progresista en una escuela secundaria conservadora que inspiró a los estudiantes a desafiar el sistema. Con sus acciones y palabras siempre ha enseñado que el racismo nunca debe ser ignorado y siempre debe ser confrontado».

El bajista Tim Commerford agrega: “Escribir canciones que tengan algo que decir sobre lo que está sucediendo social y políticamente no es una elección para nosotros. Es una obligación. Quiero usar la música como arma y empezar a rociar a los tontos».

Por su parte, el baterista Brad Wilk comenta: «La música no existiría sin la política. Cuando estamos tocando en un show, si algo le hace clic a un niño en la audiencia, comenzando ese cambio, ese proceso de pensar por sí mismos, ese es el momento más potente que Rage Against the Machine puede tener como banda».

La portada del documental es una famosa foto de un hombre de pie junto a los cráneos de aproximadamente 1,5 millones de bisontes, los cuales fueron sacrificados para poner fin a la lucha por la independencia de los nativos americanos.

Mira el documental Killing In Thy Name a continuación:

En este articulo: Tom Morello
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video