mayo 27, 2021

Rebeladoras: el arte como bandera del cambio

"Sin miedo nos rebelamos" es la primera exposición de esta colectiva de mujeres que impulsa y distribuye los proyectos de artistas emergentes.

El mundo opera hoy en día en estructuras desiguales y el arte no está exento de eso. Frente a esta problemática, nace Rebeladoras, un proyecto impulsado por C de Cultura Mx y conformado por una red de mujeres dentro del ámbito artístico, las cuales autogestionan la venta y exposición de arte con la finalidad de crear espacios más justos donde el trabajo de diversas creadoras pueda ser apreciado.

El arte es el estandarte de esta colectiva creativa que alza la voz en contra de todos los sistemas de opresión, sobre todo los que obstaculizan el desarrollo profesional de mujeres que se desarrollan dentro del ámbito cultural y artístico del país. La plataforma funciona como un espacio de expresión y reflexión, en donde los proyectos de mujeres de diversas disciplinas —editorial, fotografía, audiovisual y artes plásticas— son utilizados como instrumentos que le hacen frente a esta lucha, para que las artistas puedan desarrollarse profesionalmente y vivir de su trabajo.

Sin miedo nos rebelamos, la primera exhibición de Rebeladoras

Del 19 de mayo al miércoles 2 de junio, se presenta su primera muestra colectiva Sin miedo nos rebelamos, una exposición multidisciplinaria que cuenta con los proyectos de nueve artistas visuales:

  • Mariana Gómez-Maqueo (fotógrafa)
  • Mariana Behar (fotógrafa)
  • Victoria Vera (fotógrafa)
  • María José Avilez (artista plástica)
  • María José Kelly (artista plástica)
  • Karla Condado (fotógrafa/audiovisual)
  • Daria San (fotógrafa/audiovisual)
  • Alejandra Kelly (fotógrafa)
  • Rafaela Tellaeche (artista plástica)

Te puede interesar: Mujeres en la música se pronuncian contra la cultura del abuso sexual en la industria

La exposición se ubica en Jerez #2, Mixcoac, y está abierta todos los días de 11:00 am a 5:00 pm con previa cita. De igual modo, se invita al público a asistir el 27 y 28 de mayo a los cócteles, que contarán con lecturas de poesía de escritoras mexicanas.

Puedes seguirlas en Instagram y checar su galería aquí.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video