octubre 14, 2021

El nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers está «casi listo»

Este es el primer álbum con John Frusciante desde 2006. “Suena como los RHCP, pero es diferente y nuevo”, dijo el baterista Chad Smith.

Red Hot Chili Peppers anunció que está “a punto” de terminar la producción de su nuevo álbum de estudio, el primero con el guitarrista John Frusciante desde Stadium Arcadium de 2006. Este disco estuvo bajo la producción de Rick Rubin.

“Nos estamos llevando bastante bien”, dijo Chad Smith, baterista de la agrupación. “John regresó hace un tiempo, así que ya se siente completamente natural. Estamos escuchándonos entre nosotros de una manera distinta”. El músico tuvo mucho cuidado de no revelar la fecha de publicación de este nuevo LP, pero sí planean lanzarlo antes de embarcarse en su próxima gira de estadios alrededor de Estados Unidos.

Frusciante, quien estuvo encargado de adornar Stadium Arcadium con elaboradas partes de guitarra y armonías vocales, parece estar de vuelta con ideas similares. “Es muy dedicado”, dice Smith. “Pone toda su energía. Trabaja muy duro. Todos trabajamos arduamente, pero él está siempre ahí, con sus arreglos y toda la magia que trae”.

Frusciante regresó a la banda en diciembre de 2019 después de una ausencia de una década, desplazando a Josh Klinghoffer, quien fue el guitarrista en su ausencia. Después de tomarse dos meses de descanso al comienzo de la pandemia, los Chili Peppers pasaron meses escribiendo canciones, ininterrumpidamente, antes de ingresar al estudio a principios de este año. “Íbamos a tocar en algunos festivales que obviamente se pospusieron”, dice Smith. “Así que pudimos abrirnos paso y escribir, y eso fue lo que hicimos. Fue una especie de bendición, porque queríamos salir con nueva música y tocar algunas canciones nuevas. Será genial cuando finalmente salgamos el año que viene y tengamos un disco para tocar, y un montón de otras cosas, obviamente”.

Te puede interesar: Kasabian regresa a los escenarios

El baterista también se pronunció acerca del sonido que tendrá este nuevo álbum. “John no ha estado en nuestro grupo en 10 años. Eso es un largo tiempo. Así que, por supuesto, sonará diferente, pero sonará como los cuatro, porque tenemos esa química especial juntos. Suena a Red Hot Chili Peppers, pero es diferente y nuevo, y para mí eso es genial… Nos gusta mucho y estamos orgullosos de ello y tiene que empezar por ahí. Si a otras personas les gusta, genial. Si la gente lo compara con esto o lo otro y dicen que no suena así, no tenemos control sobre eso. Pero sí, estamos todos muy contentos con el disco”.

En este articulo: IG,Red Hot Chili Peppers
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video