septiembre 24, 2021

Red Hot Chili Peppers anuncia una nueva gira mundial para 2022

Su recorrido comenzará en junio del próximo año.

En diciembre de 2019 se anunció regreso de John Frusciante a Red Hot Chili Peppers, meses después, la agrupación confirmó que un nuevo álbum de estudio estaba en camino. En marzo de 2020 llegó la pandemia y muchos artistas y agrupaciones tuvieron que posponer todos sus planes, incluyendo a la banda californiana.

Finalmente, los conciertos y festivales han regresado a varias partes del mundo. Es así que la agrupación conformada por Anthony Kiedis, Michael «Flea» Balzary, Chad Smith y John Frusciante, ha anunciado una gira mundial que dará inicio en junio de 2022.

El anuncio se llevó a cabo a través de un divertido video que la agrupación subió a su cuenta de YouTube. Titulado «Breaking News out of the KHOT News Room!», el clip nos muestra a la banda parodiando un programa de noticias donde, como invitado especial, se encuentra nada menos que John Frusciante, quien al preguntársele si él y sus compañeros de banda regresarán pronto a los escenarios, este revela que el tour comenzará a mediados del próximo año.

Los conductores del programa (Kiedis y Flea) se vuelven locos ante la noticia y comienzan a saltar por todo el foro, mientras que el presentador del clima (Chad Smith) conversa con Frusciante acerca de esta gira, compartiendo además que su paso por Estados Unidos comenzará en julio de 2022. Un detalle interesante es que el foro del programa tiene relojes con la hora de Los Ángeles, Barcelona, Toronto y Paris, ciudades donde seguramente se estará presentando la agrupación (Estados Unidos ya confirmado).

La última vez que Red Hot Chili Peppers brindó un show completo ante una audiencia fue el 2 de noviembre de 2019, presentándose en el Silverlake Conservatory of Music de Los Ángeles donde además interpretaron el clásico de Prince, «Purple Rain«, en compañía de nada menos que Eddie Vedder.

Respecto a su paso por México, el cuarteto visitó por última vez el país en octubre de 2017 para brindar dos shows históricos en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana. Aunque no se han revelado todos los países que conformarán esta gira, existen grandes probabilidades de que Latinoamérica esté contemplada.

Mira el video donde Red Hot Chili Peppers confirma su siguiente gira mundial aquí:

En este articulo: IG,Red Hot Chili Peppers
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Fusionando fronteras con Irepelusa

Fusionando fronteras con Irepelusa

La compositora y productora venezolana habla sobre sus comienzos en la música, su sonido y algunas de sus perspectivas frente a los géneros urbanos y la mujer en la industria musical.

Video