noviembre 27, 2020

Escucha ‘Reversiones’, el nuevo álbum tributo a Zoé

Figuras como Porter, Juanes, Ximena Sariñana y Alejandro Fernández versionaron sus temas.

Desde su debut en 2001 con su álbum homónimo, Zoé se ha convertido en pieza clave del rock latinoamericano, además de uno de los actos más premiados de México del siglo XXI. Es por esto que varios artistas han unido fuerzas para homenajear a esta agrupación con Reversiones, un álbum que repasa la gran trayectoria de la banda nacida en Cuernavaca.

Reversiones cuenta con la participación de artistas que han sido influenciados por el trabajo de Zoé tales como Rayawana, Porter y Mon Laferte, y figuras como Juanes, Alejandro Fernández y hasta Bronco, agregando su característico sonido a algunos de los más grandes éxitos de Zoé.

El primer adelanto de esta producción se dio el pasado 5 de marzo, y estuvo a cargo de Alejandro Fernández y su versión del tema «Arrullo de Estrellas», mismo que pertenece al álbum de 2013 Prográmaton. El 2 de abril llegaría el emblemático tema «Soñé» interpretada por Bronco, secundado el 12 de junio por Mon Laferte y su versión de «Love». Juanes sería el encargado del cuarto sencillo de Reversiones estrenando el 21 de agosto «Vía Láctea». El 25 de septiembre llegaría «No Me Destruyas» en un exótico experimento instrumental de Juan Pablo Contreras acompañado de la Bratislava Symphony Orchestra. Porter estrenaría el 16 de octubre su versión de «Dead» y finalmente, Ximena Sariñana compartiría el 30 de octubre el último sencillo del álbum: «10 AM«.

Fernando de la Huerta, guitarrista de Porter, platicó con Rolling Stone México acerca del proceso que la banda llevó a cabo para presentarnos su versión de «Dead», dándole el toque que caracteriza a su sonido pero sin dejar atrás la esencia que Zoé le aportó desde su creación. Porter no niega la influencia que ejerció Zoé, tanto en su trayectoria musical como en su llegada a los escenarios. «Nuestro primer concierto en Ciudad de México fue porque ellos nos invitaron». Lee la entrevista completa aquí.

Reversiones cuenta con un total de 10 temas. Este es el tracklist oficial de Reversiones.

1. “Nada” – Manuel Carrasco
2. “10am” – Ximena Sariñana
3. “Dead” – Porter
4. “No Me Destruyas” – Juan Pablo Contreras / Bratislava Symphony Orchestra
5. “Vía Láctea” – Juanes
6. “Labios Rotos” – Morat
7. “Love” – Mon Laferte
8. “Soñé” Bronco
9. “Últimos Días” – Rawayana
10. “Arrullo de Estrellas” – Alejandro Fernández

Escucha este homenaje a Zoé aquí:


En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video