junio 22, 2021

La revolución ‘Beauty-Tech’ inspirada en Freddie Mercury: ícono que rompió estereotipos de belleza

FOREO ha desatado una nueva era de la belleza, promoviendo inclusión, igualdad y libertad de imagen.

Freddie Mercury, una vez más, ha sido la inspiración detrás de un proyecto innovador que resalta la belleza sin estereotipos, bajo una filosofía de inclusión total. La semilla de FOREO nació de la autenticidad de una de las figuras más icónicas del rock de la década de los setenta, quien además enfrentó muchos tabúes de la homosexualidad, por presentar un estilo unisex y totalmente excéntrico.

Hace casi una década nació una espléndida marca sueca, especializada en tecnología de belleza. Bajo el nombre de FOREO, que significa «for everyone» (en español, «para todos»), el fundador Filip Sedic desarrolló una línea de belleza con productos revolucionarios que fueron pioneros de la Beauty-Tech. Aunque sus orígenes se remontan a 1998, fueron los creadores independientes los que realmente contribuyeron al crecimiento de esta vanguardia.

«Nuestro fundador se inspiró en la letra de la canción legendaria de Queen: ‘Este mundo podría ser alimentado, este mundo podría ser divertido, este podría ser el paraíso para todos, este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno’. Por la energía, genialidad y la increíblemente cautivadora personalidad de Freddie Mercury. La letra de la obra maestra de Queen, pronto se convirtió en nuestra misión cuando FOREO se dispuso a quitar las etiquetas e inspirar a las personas a ser ellas mismas sin miedo y a ser conscientes de su huella única», explicó Boris Trupcevic, CEO de FOREO.

La industria de la belleza cada vez está más presente. La consumimos directa e indirectamente, desde que prendemos la televisión en casa, hasta que salimos y miramos espectaculares gigantes que adornan la ciudad. Es una industria que ha establecido estándares de belleza inalcanzables y, muchas veces, ha generado polémica por cuestiones raciales, de género e incluso de orientación sexual. Derivado de estos motivos, FOREO decidió lanzar una campaña de concientización llamada «Para todos, con amor», invitando a las personas a convertirse en co-creadores de la nueva cara de la belleza que sólo tiene un criterio: «¡Tu mejor versión!».

La visión de FOREO está enfocada en encabezar la nueva era de la belleza y, actualmente, es un buen momento para dar pie a un movimiento de dicha índole. Con la difusión masiva de la información y la infinidad de plataformas que viralizan el contenido, la sexualidad ya no es un asunto privado. Vivimos en una sociedad que ha generado una apertura global para criterios como el respeto a las preferencias sexuales y a la libertad de expresión, que muchas veces radica en la libertad de imagen.

Te puede interesar: #Pride: Freddie Mercury, leyenda del rock e ícono de liberación sexual

Investigaciones han demostrado que el 71% de las mujeres están pidiendo a los medios que amplíen su diversidad en cuanto a la fotografía: apariencia física, edad, raza, forma y tamaño, no deberían de ser un obstáculo que defina la belleza. Asimismo, el 41% de los hombres estadounidenses han confesado que sienten mucha presión para ser emocionalmente fuertes, lo cual radica en problemas de autoestima, autocontrol e inteligencia emocional. Como respuesta a esos números alarmantes, FOREO está lanzando una plataforma a largo plazo, para celebrar las diferencias y la singularidad de cada persona, así como para erradicar los prejuicios que definen la belleza y generan una industria que va en contra de la diversidad e individualidad.

Mostrarle al mundo todas las diferentes caras de la belleza es el objetivo de esta marca, la cual está lidereando el desarrollo de nuevas tecnologías, por mencionar algunas: LUNA, cepillo y masajeador facial de silicón ultra higiénico, con pulsación T-sónic, para el rostro; UFO 2, que llevó la experiencia de tratamientos costosos de spa, a un dispositivo práctico de tratamiento facial; o el más reciente, BEAR, un dispositivo de tonificación por medio de microcorriente, con garantía de calidad, durabilidad y múltiples beneficios. Visita su página web oficial para más información.

“La humanidad es inclusividad, representa nuestras diferencias mientras celebra nuestra cultura e identidad. Freddie Mercury cautivó los corazones del mundo con su expresión única, honestidad y estilo de vida inconformista. Muy avanzado para su época, pero reconocido y amado por todos, el ícono del estilo unió a personas de todo el mundo, desde entusiastas del pop y rockeros hasta la comunidad LGBTQ + y artistas de todo tipo. Freddie realmente era una leyenda y FOREO continuará honrándolo en nuestra misión de difundir el amor y la aceptación a través de “Para todos, con amor” porque «El espectáculo debe continuar», añadió Trupcevic. 

Te puede interesar: #Pride: Rob Halford, el Dios del metal que nació en un arcoíris

FOREO tiene dos vertientes: desarrollo de tecnología, calidad e innovación, a través de productos que hablan por sí mismos. Y la expresión de la diversidad e inclusión, como los dos grandes impulsores de la marca. En palabras del CEO: «Queremos inspirar a las personas a que nunca dejen de ser ellos mismos por adaptarse o pertenecer a un lugar que han dejado atrás, ya que este mundo realmente puede ser el paraíso para todos».



En este articulo: FOREO,Freddie Mercury
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video