abril 14, 2021

Rina Sawayama recluta a Elton John en una nueva versión de “Chosen Family”

Con esta entrega, la artista celebra el primer aniversario de su álbum debut homónimo.

Tras anunciar su colaboración con Elton John a inicios de esta semana, Rina Sawayama acaba de lanzar la nueva versión de “Chosen Family”, proveniente de su álbum debut homónimo, junto al legendario intérprete pop. Con esta reimaginación de la balada, la cantautora británico-japonesa celebra la víspera del primer aniversario de SAWAYAMA —uno de nuestros álbumes favoritos de 2020—, que fue estrenado el pasado 17 de abril.

Esta colaboración debutó en el programa radiofónico de Zane Lowe para Beats1 a las 11:00 am (hora de México) y el video de la letra fue publicado en YouTube una hora después. En este visual se puede ver a Sawayama cantando junto a Elton John, quien agregó unos acordes de piano a la versión original y prestó sus vocales en los coros y algunos versos de la canción.

“Fue un placer y un honor volver a trabajar en ‘Chosen Family’ con el legendario Elton John”, dijo Sawayama en un comunicado sobre la nueva versión que incluye la voz y el piano del ícono pop. “La canción significa mucho para nosotros y grabarla juntos fue una experiencia muy especial que nunca olvidaré. Sentí escalofríos cuando escuché su voz a través del monitor y me emocioné cuando agregó las partes del piano”.

“Elton ha sido un gran partidario mío desde antes del álbum, y cuando finalmente nos reunimos para grabar esta canción hicimos clic desde el principio. ¡Espero que la gente pueda escuchar la magia!”, concluyó la artista. Por su parte, Elton John expresó a través de una publicación de Twitter: “Me quedé impresionado cuando escuché por primera vez a [Rina Sawayama] y ‘Chosen Family’ es una canción tan especial. Fue un gran honor y una emoción genuina que me pidieran hacer un dueto con Rina y reimaginar la canción”.

La amistad entre Rina Sawayama y Elton John ha sido bien documentada a lo largo de los últimos meses. En junio del año pasado, el intérprete la reconoció por primera vez como un talento en ascenso durante su propio programa de Apple Music, Rocket Hour. “SAWAYAMA es el álbum más fuerte del año hasta ahora”, explicó John. “Abarca tantos estilos de música. ‘Bad Friend’, por ejemplo, es una canción por la que Madonna moriría. […] Es un disco fenomenal. Hemos estado poniéndolo mucho en nuestro programa”.

Asimismo, cuando se reveló en julio la lista de preseleccionados para algunas categorías de los últimos Premios Mercury —en la que no se incluyó a Sawayama debido a una cláusula en los criterios de clasificación sobre la nacionalidad de los artistas—, Elton John fue uno de los primeros en expresarse públicamente en contra de esto. Cuando la presión de los fans alrededor del mundo llevó a que la Industria Fonográfica Británica (BPI) revisitara las reglas de clasificación para esta clase de premios y alterara dicha cláusula, John también mostró su aprobación en redes.

Puedes escuchar la colaboración entre Rina Sawayama y Elton John aquí:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video