agosto 11, 2020

Robin Williams: una historia en 15 chistes

Una muestra completa de lo que el comediante hacía mejor: hacer reír a la gente.

Después de la gran aflicción y la tristeza por la muerte de Robin Williams por suicidio en 2014, ha sido increíblemente fácil olvidar la chispa candente de la vida que hizo que el público quisiera a este artista.  Esta colección de fragmentos, grandes y pequeños, tontos y conmovedores, tocan todo, desde sus explosiones de los años setenta impulsadas por sustancias hasta actuaciones mesuradas para grandes multitudes en los últimos años. En conjunto, las frases ingeniosas y las peroratas épicas nos recuerdan al tipo que se entregó al escenario y al público, improvisando mientras sudaba como un maníaco y hacía absolutamente cualquier cosa para una risa.

Show de jóvenes comediantes (1977)

En su primera aparición en HBO, Williams se muestra un poco tímido y se toma un tiempo para calentar a la multitud, pero los acelera con lo que luego se convertirían en chistes regulares, incluida su obra improvisada de Shakespeare: «Mira, la luna, como un testículo , cuelga bajo en el cielo!».

Live at the Roxy (1978)

En un momento clave de lo que podría ser el especial más vibrante y alegre de Williams, pierde a la multitud. Así que el cómic se lanza a una hermosa y dolorosa disección de lo que sucede en la mente de un cómico bombardeado – está cerca de la marca de las 31:00 – que revela su lado maravillosamente humano. Su identificación venenosa remata todo el torbellino de canciones, recuerdos y bromas mientras se aleja de la multitud y grita: «¿¡Qué diablos quieres de mí de todos modos !?» Descanso de aplausos. La mejor línea llega cuando decide que abordará un tema de actualidad: «Creo que debería hablar un momento sobre el tema muy serio de la esquizofrenia». «No, él no» «¡Cállate, déjalo hablar!».

La readlidad, qué concepto (1979)

El comediante podía jugar inteligentemente cuando quería: Williams interpreta a William F. Buckley como una metáfora del imperialismo en los países del tercer mundo. Pero también hay un grupo de frases ingeniosas que incluyen: «Me pregunto en qué piensan las sillas todo el día: Oh, aquí viene otro idiota».

Primera aparición de Robin en The Tonight Show con Johnny Carson (1981)

Williams gana a Carson mientras comparan notas sobre cocaína y alcohol y conversan sobre ser un friki en la escuela secundaria, pero Williams lleva las cosas a otro nivel cuando confiesa que incluso su familia espera que sea su personalidad televisiva. «¿Mamá …?» «Mork, ¿eres tú?”.

Una noche con Robin Williams (1982)

Un segmento largo sobre agarrar el paquete, masturbarse, esperma, hacer bebés, tener hijos y, finalmente, Williams se enfrenta a una confrontación imaginaria y borracha con su hijo resentido.

En el cómic Strip (1983)

Este breve clip de da una idea de la electricidad que generaba Williams mientras se presentaba en clubes más pequeños. Usando su propia experiencia como punto de partida, juega con la idea de ir al baile de graduación de la escuela secundaria en un viaje de ácido: “No, Sr. Smith, ¡tendré a Becky de regreso en esta dimensión muy pronto! ¡Alas! ¡Tenemos que arreglar esas serpientes que salen de tus ojos!».

Una noche en el Met (1986)

Esta producción a toda máquina resume su paternidad temprana, sus sentimientos hacia Ronald Reagan y Richard Nixon y un jugueteo en el que personifica un pene durante varios minutos. Como siempre, hay algunos chismes sobre el alcohol y las drogas: “Si en su formulario de impuestos dice $ 50,000 para bocadillos: Mayday. Tienes un problema con la cocaína».

Durante otra sección del mismo programa, Williams aborda una pregunta universal: “¿Crees que Dios fuma marihuana? Creo que sí, mira un ornitorrinco».

Y sobre el control de armas en los EE. UU .: «En Inglaterra, si cometes un delito, la policía no tiene un arma y tú tampoco. Si cometes un delito, la policía dirá: ‘Detente o diré detente de nuevo'».

Whose Line (2000)

Durante el programa Whose Line en el juego «Scenes from a Hat», viene incluido esta respuesta rápida a la pregunta. «¿Qué está pensando Robin Williams en este momento?»: «Tengo una carrera ¿Qué estoy haciendo?». 

Broadway (2002)

Destaca la mente de gran alcance de Williams mientras desempaqueta su comprensión de la historia bíblica: José de Nazaret se convierte en Ralph Kramden, el hermano de Jesús Jerry hace sus propios milagros y la Última Cena se convierte en un buffet chino. Más tarde, el cómic se hace pasar por Calígula lamentando el aumento de la vulgaridad en la televisión: «¿Por qué no solo tienes a Hannibal Lecter en Iron Chef?

AFI Tributo a Al Pacino (2007)

Este roast corto subraya la habilidad de Williams para los comentarios incisivos sobre las drogas y su propia sobriedad: “Mucha gente pensó que Scarface era exagerado. Cualquiera que haya hecho una libra de golpe peruano sabe que es documental”.  

Armas de autodestrucción (2009)

El último especial de Williams de HBO es un paquete de sus pensamientos recientes y pulidos sobre política, sexo, una evaluación despiadada de su alcoholismo y una anécdota sobre aparecer en la televisión alemana que muestra que no le importaba correr riesgos incluso cuando envejecía. Le preguntan: «¿Por qué crees que no hay tanta comedia en Alemania?» a lo que él respondió: «¿Alguna vez pensaste que mataste a todas las personas divertidas?».

Los premios de la comedia (2012)

Además de la reverencia en los rostros de personas como Louis CK y Amy Poehler, este clip de Williams aceptando el Icon Award presenta frases dignas de Williams que incluyen: “Soy uno de los cabrones más afortunados en el mundo del espectáculo, con el posible excepción de Ryan Seacrest». 

 Lista de canciones (2013)

Uno de los asistentes de Williams al excelente programa improvisado Set List más que demuestra que tuvo habilidades más adelante en su vida. Entre las cosas se encuentran un acosador elogioso, una crucifixión después de la fiesta y un dictador introvertido que informa desde un búnker: «He estado aquí, simplemente viviendo mi vida, haciendo planes insidiosos y sin decírselo a nadie».  

[Nota del editor: una versión de esta historia se publicó originalmente el 12 de agosto de 2014]

De RS USA

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video